5 buenas razones para plantearse carreras en logística

La mayoría de los profesionales de este área inician sus carreras logística, comenzando en puestos a niveles inferiores para, a medida que ganan experiencia y conocimientos, escalar desde esas posiciones de entrada hacia roles de mayor responsabilidad y un sueldo más alto. La industria manufacturera es, con diferencia, la industria donde mayor es el volumen de contrataciones de todo el sector logístico, concentrando a más del 26% de profesionales de este campo (según datos del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos).

ID-100400199

Créditos fotográficos: khunaspix

Otra peculiaridad de esta industria es que las carreras logística pueden tomar vías muy distintas, ya que acogen a profesionales tan variados como analistas, consultores, gerentes del servicio al cliente, responsables de logística internacional, encargados de control de inventario, profesionales de la ingeniería logística, responsables de materiales, jefes de producción o supervisores de la función de transporte.

 

Carreras logística: perspectivas de empleo

Ahora es un buen momento para buscar oportunidades de desarrollo de carreras logística. Si esta función se detuviese, reinaría el caos en todo el mundo ya que, por causa y como consecuencia de la globalización, la sociedad está extremadamente conectada y es más dependiente que nunca de recursos que provienen de otras partes del mundo.

Grandes grupos empresariales y pequeños negocios se apoyan en la logística en algún momento, aunque sólo algunas organizaciones se ocupen de ella a tiempo completo. Las perspectivas de empleo en el sector son prometedoras y por eso las carreras logística siguen planteándose como una alternativa muy interesante para quienes buscan beneficiarse de algunas de sus ventajas, como las cinco siguientes:

  1. El acceso a nuevas oportunidades: a medida que la economía mundial se expande, la logística crece en importancia y su desarrollo se ve impulsado por la aparición de nuevas soluciones para superar los retos que se van planteando.
  2. Salarios elevados: el salario medio de las carreras logística ha incrementado en los últimos años, además de ser un sector en el que habitualmente se disfruta de complementos como primas de beneficios o ventajas relacionadas con seguros privados, coche de empresa o descuentos en servicios.
  3. Hay trabajo para todos: las carreras logística no están centradas únicamente en un perfil concreto de profesionales, sino que hay trabajos disponibles para personas de todos los niveles de educación y experiencia.
  4. Promoción real: las oportunidades de ascenso en la logística son muchas. Debido a que la logística tiene tantas perspectivas y áreas de aplicación, las oportunidades de progreso están siempre disponibles. Además, la industria de la logística tiende a promover y capacitar a los propios empleados hacia puestos de alto nivel en lugar de contratar desde el exterior. Las promociones internas son frecuentes y las personas que trabajan más duro y son más innovadoras pueden avanzar rápidamente.
  5. Un área apasionante: el ritmo al que se suceden los acontecimientos y la diversidad en el trabajo siempre mantiene el nivel de interés de los empleados. Un aliciente más es la posibilidad de trabajar con personas y equipos de otros países y culturas diferentes.

 

Post relacionados:

 

CTA - eBook - Formación y desarrollo de competencias

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management

Suscríbete al blog de Retos en Supply Chain