560 profesionales en el XVI European Supply Chain&Logistics Summit

bsEl pasado mes de junio se celebró en Barcelona la XVI European Supply Chain&Logistics Summit, y la ciudad ha sido también elegida para la siguiente edición, en 2015.

La ESCLS es uno de los congresos más importantes del sector logístico mundial. Las últimas ediciones se han celebrado en Berlín, Amsterdam, Praga y Frankfurt. Este año, la organización se decantó por la opción española frente a otras ciudades importantes como Londres, Roma o Rotterdam.

Barcelona también acogió el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de Fira de Barcelona, a principios de junio, y se convierte en un punto de referencia para la logística mundial con activos como los puertos de Barcelona y Tarragona, el Aeropuerto de El Prat y sus redes viarias y ferroviarias.

En el pasado congreso participaron mas de 560 profesionales de todo el mundo, entre los que destacaron máximos representantes de compañías internacionales como Virgin, Unilever, Hewlett-Packard, Nike, Procter&Gamble y Lego, entre otras.

Los directivos de logística procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Suecia y Suiza, pudieron conocer in situ el Puerto de Barcelona, donde visitaron la terminal de contenedores Best, gestionada por Hutchison Port Holdings, la de TCB y las terminales de automóviles Autoterminal y Setram, entre otras instalaciones.

Una vez terminada la visita, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, les ha pedido que consideren a Cataluña y al Mediterráneo como una opción para “canalizar los flujos de carga”, y ha remarcado que la infraestructura catalana ofrece un ahorro en costes de distribución de entre el 10% y el 15%.

El Gobierno catalán destacó, asimismo, que este evento ha permitido que algunas de las empresas más importantes del mundo conozcan de primera mano los atractivos que ofrecen Cataluña y Barcelona para ubicar sus bases logísticas.

Post relacionados:

CTA - eBook - 7 herramientas de calidad
Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con:
  • La competibilidad es la garantia al exito.
    Excelente trabajo hacen, y nos mantienen informados.
    Gracias

CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management

Suscríbete al blog de Retos en Supply Chain