Accede al Big Data COE

Big Data COE es “The center of excelence” de la cadena de suministro actual en base a las nuevas tecnologías. La alianza de supply chain y big DBta COE llega para superar los retos que surgen al desarrollo de la logística debido a las condiciones dinámicas de los mercados, que les obligan a extremar su adaptabilidad, especialmente en lo relativo a:

businessman  talking on phone and night city on background

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Créditos fotográficos: istock ismagilov

1. Foco en el cliente.

2. Conocimiento de la demanda y capacidad de previsión de sus tendencias.

3. Toma de decisiones impulsada por datos.

4. Disponibilidad 24/7.

5. Integración digital.

Big Data COE surge de la necesidad de las empresas de alcanzar un nivel óptimo de agilidad, mitigación de riesgos y resistencia al cambio en sus cadenas de valor. Una transformación que ha de permitirles asegurar una respuesta rápida que consiga alinear los recursos con las demandas del mercado, antes y después del lanzamiento del producto o servicio, y en condiciones lo más cercanas posible al tiempo real. A la vez, la alianza con las tecnologías del dato sienta las bases para adquirir un grado de compromiso mayor con la búsqueda permanente de la mejora del negocio y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado.

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Big Data COE en datos

Supply Chain Insights publica las conclusiones de uno de sus últimos estudios sobre la cadena de suministro “Big Data y Analytics: los nuevos factores de impulso hacia el éxito en la Cadena de Suministro”. A través de una encuesta llevada a cabo entre 2014 y 2015 , en la que participaron fabricantes, minoristas, mayoristas / distribuidores / cooperativas y terceros proveedores de logística; todos ellos familiarizados de alguna manera con big data; se buscaba comprender cómo los líderes de la cadena de suministro estaban desarrollando nuevas capacidades para aprovechar los grandes datos.

Big Data COE se basa en la recogida, procesamiento y análisis de datos en grandes volúmenes para detectar, analizar y responder mejor a los cambios del mercado. De hecho, el 18% de los encuestados reconocían haber implementado ya una iniciativa big data, mientras que el 25% tenían planeado subirse al tren de los grandes datos en un plazo no superior a tres años.

Las principales áreas de enfoque de Big Data COE tienen que ver con la minería de datos no estructurados y el uso del internet de las cosas, objetivos hacia los que se camina de la mano de la tecnología, en forma de:

  • Herramientas de visualización, en un 67% de los casos.
  • Analíticas basadas en la nube, en un 52%.
  • Análisis predictivo, en el 47% de las ocasiones.

Gracias a Big Data COE, el camino hacia la excelencia del supply chain se vuelve un poco más alcanzable, ya que el uso inteligente de los datos que permiten las nuevas tecnologías, apoyadas por la explosión big data, hace posible:

  • Mejorar la trazabilidad de los productos.
  • Aumentar la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo.
  • Aprovechar las ventajas del internet de las cosas en las operaciones diarias.
  • Mejorar las capacidades de comunicación y colaboración entre socios de la cadena.
  • Optimizar los niveles de servicio gracias al mapeo y la geo-localización.

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