Baja la demanda de externalización logística en España

La externalización de los servicios logísticos no está creciendo como debiera; las cifras son demoledoras: de un 80% se ha bajado al 20%. La demanda de externalizar servicios logísticos está bajando en picado.

Tanto el estudio de la consultora Miebach Consulting (http://www.miebach.com/es) como el diario británico Financial Times (http://www.ft.com) se hacen Stock chart with calculator and peneco de esta situación en España. Por un lado, Miebach Consulting ha realizado diversas entrevistas a cargadores de diferentes industrias y a proveedores de servicios de logística de  orientaciones distintas entre sí, y una de las conclusiones a la que ha llegado es que las empresas que prestan u ofrecen servicios logísticos han puesto su punto de mira en el mercado internacional, ya que la globalización está favoreciendo el aumento de la actividad logística internacional. Por otro lado, el Financial Times considera que España necesita subsanar su actividad exportadora para aumentar las posibilidades de cerer y lograr salir de la crisis.

A Klaus-Peter Jung, miembro de la junta ejecutiva de Miebach Consulting en Alemania le resulta obvio que haya disminuido el hecho de externalizar servicios, ya que la profesionalización, tanto por parte de los proveedores de servicios como por la de los cargadores, constituye un beneficio para la industria en general.

Post relacionados:

POST - TOFU -  Técnicas de motivación y gestión de equipos

Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con: