El éxito de una cadena de suministro está determinado, en gran parte, por la capacidad de sus responsables para mantenerse actualizados. Reciclarse, continuar ampliando la formación y buscar nuevas fuentes de conocimiento son hábitos que permiten desarrollarse individualmente y hacer crecer a la organización. Si tu perfil encaja con esta definición, no puedes perderte algunas de las conferencias supply chian más interesantes que tendrán lugar en 2017 en torno a temas relacionados con la cadena de suministro.

Rows of colorful chairs in Auditorium

Créditos fotográficos: siraanamwong

Conferencias supply chain 2017 que no te puedes perder

Pon al día tu agenda y prepara tu tarjeta de millas porque en 2017 vas a volar a muchos destinos diferentes para convertirte en un profesional de la cadena de suministro aún más preparado. De entre todos los eventos que se organizan alrededor del mundo, hemos seleccionado cuatro imprescindibles. Se trata de los siguientes:

  • Gartner Supply Chain Executive Conference: (20 y 21 de septiembre, Londres) el objetivo de esta edición es mejorar la capacidad de anticipar, adaptar y transformar las cadenas de suministro para ofrecer fiabilidad y rendimiento. Para ello, todas las ponencias versarán sobre las interrupciones en supply chain, su impacto y la definición de estrategias de transformación que permitan a la organización superar las expectativas de rendimiento.
  • Supply Chain Innovation Summit: la innovación es una de las mejores garantías de futuro en el ámbito de supply chain. Hace menos de un par de meses que se dio por concluida la edición de este año y es el mejor momento para empezar a reservar un hueco en la agenda para esta cumbre el año próximo. En ella participarán algunos de los principales ejecutivos de cadenas de suministro de todo el mundo que, centrándose en la innovación y la tecnología, compartirán sus mejores prácticas, consejos y técnicas. Otro de los grandes atractivos de este evento es la posibilidad de tener acceso a nuevas herramientas, talleres interactivos y oportunidades de networking. Para empezar el año bien actualizados se puede participar en el S&OP Innovation Summit, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en Las Vegas.
  • Sustainable Supply Chain Summit Event: a la espera de que se confirmen las fechas programadas para esta conferencia supply chain en 2017, puede consultarse su web donde se publican las conclusiones de la edición de este año. Apostar por la sostenibilidad en la cadena de suministro es hacerlo por la innovación y la colaboración con los proveedores, es saber gestionar los riesgos y optimizar la función de compras. Todo esto se puede conocer gracias a un evento 100% enfocado en el negocio donde se da la posibilidad de participar en mesas redondas, sondeos en vivo, casos de estudio y sesiones dirigidas.
  • 16th Annual Cool Chain: (del 30 de enero al 2 de febrero, Londres) este evento se basa en sesiones interactivas, análisis de casos prácticos y debates dirigidos por moderadores que facilitarán el intercambio de información y  el descubrimiento de tendencias en el ámbito de la cadena de suministro.

 

POST - TOFU - Business intelligence