China y la exportación de tecnología agrícola en Latinoamérica

China quiere conseguir cerrar el círculo con su abastecedor principal de grano de trigo: Latinoamérica. El éxito pasa por los equipos agrícolas que China fabrica.

493283215La compañía Detank, fundada en 2011 y especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria agrícola, ha puesto en su punto de mira el mercado latinoamericano. Tres años después de su fundación, Detank está valorando un posible despliegue en Latinoamérica en los próximos  años, y abrir dos plantas de ensamblaje y dos centros de operaciones y servicios; la empresa espera tener a su disposición distribuidores que permitan que sus tractores, cosechadoras o secadoras de grano se puedan adquirir en cualquier país de la región.

Zhao Jun, director del Departamento de Exportación de Detank, considera a Latinoamérica el mejor lugar por sus  características en cuanto a recursos, su mercado y su situación estratégica. Tras la elección del lufar, ahora se debate la   colocación de sus plantas para aumentar el éxito. Así, la primera planta en Latinoamérica se instalará en São Paulo para cubrir el abastecimiento de los países que forman parte del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela).

La segunda fábrica quizás se instale en Ciudad de México para abastecer al mercado colombiano, debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) que tienen firmado ambas naciones entre sí.

Post relacionados:

POST - TOFU - Transporte intermodal

Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con: