Coaching ontológico: la evolución conductual

Coaching ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para ayudar al crecimiento, desde la transformación, de personas, equipos y organizaciones. Este método resulta muy eficaz, ya que se basa en un conocimiento práctico y muy realista de los estados de ánimo, el lenguaje y las conversaciones, a partir del que se puede empezar a construir la evolución conductual que permite la transformación cultural.

iStock_000058884002_Small

Créditos fotográficos: istock cesaria1

Por qué es interesante el coaching ontológico

El coaching ontológico ayuda a mejorar y lo hace gracias a sus cualidades, entre las que cabría destacar:

  1. Genera cambios profundos, inmediatos y duraderos.
  2. Parte de una perspectiva de respeto hacia los demás.
  3. Se trata de una metodología sencilla y fácil de aplicar.Las capacidades de transformación profundas que se logran mediante el coaching ontológico comienzan, rápidamente, a producir beneficios en la vida de las personas que:

– Pueden ampliar significativamente sus capacidades mentales y emocionales.

– Mejoran su capacidad de ajuste y adaptación con éxito al cambio disruptivo continuo que caracteriza a gran parte de la vida cotidiana.

– Adquieren nuevas herramientas para afrontar en buenas condiciones las demandas constantes provenientes del entorno personal o laboral.

El coaching ontológico, para muchos, va más allá del coaching y se asemeja más a una manera de entender la vida y de trabajo, un punto de inflexión a partir del que se puede iniciar una trayectoria más satisfactoria y plena, donde cada elemento y cada acontecimiento tiene un sentido.

 

Aplicaciones del coaching ontológico

El poder de coaching ontológico es que, no se trata sólo una metodología de desarrollo altamente eficaz, sino que también es una forma muy aconsejable para mejorar:

  1. A nivel individual: el cambio personal que favorece el coaching ontológico se caracteriza por entrenar a la forma de ser. Esta cualidad es el motor fundamental de la comunicación y el comportamiento e incorpora las propias percepciones y actitudes, sobre uno mismo y el entorno. El cambio en estas percepciones y actitudes puede resultar en la eliminación de barreras significativas para el aprendizaje y el desarrollo espontáneo de las pautas más eficaces de comunicación y comportamiento.
  2. Como líder: los cambios en la manera de ser proporcionan un nuevo espacio de percepción, de la que los líderes y gerentes pueden extraer un gran valor al ayudarles a liberar su pensamiento, adquiriendo la capacidad de resolver los problemas y situaciones de un modo más ingenioso. Esto da lugar a la consecución de una presencia más positiva del liderazgo y una influencia constructiva que beneficia a todo el equipo.
  3. En los negocios: en un mundo de cambio constante, el desafío es el saber adaptarse con éxito a las nuevas e imprevisibles circunstancias a un ritmo casi continuo. El coaching ontológico apoya a las personas ayudándoles a convertirse en observadores más potentes, capaces de generar mayor valor, alcanzar sus objetivos y ser una referencia positiva. El crecimiento individual que esta modalidad de coaching fomenta aumenta la flexibilidad y eficacia del pensamiento individual, que se traduce en una comunicación de mayor calidad y un comportamiento mejorado, que produce el beneficio personal y global.

 

Post relacionados:

 

EOP - CTA BOFU Blended POST

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management

Suscríbete al blog de Retos en Supply Chain