Comprar palets: Cómo y dónde hacerlo

Antes de plantearse dónde comprar palets, lo primero que se debe tener clara es la finalidad para la que serán utilizados. Mercancía a almacenar o transportar y clientes son, en realidad, la primera consideración en la determinación de compra de palets, ya que las diferentes industrias y destinos tienen distintos estándares y necesidades.

donde comprar palets

Créditos fotográficos: istock LaserLens

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos, la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre gestión de proyectos logísticos

PILL CTA - eBook - Eficiencia Costes logísticos

Comprar palets en la práctica

El proceso de decisión de dónde comprar palets se debe acompañar por búsqueda de respuestas a algunas de las preguntas clave del proceso, como son:

  • Tipo de palet (stringer o de bloque).
  • Material, madera o plástico: en este punto hay que tener en cuenta que, aunque algunas empresas en la industria de alimentos han comenzado a solicitar palets de plástico, éstos pueden presentar algunos problemas, incluyendo el precio. Además de ser más caros que los de madera, el uso de productos químicos en su composición ha generado preocupación y, como consecuencia, está prohibido su uso para el transporte de productos alimenticios en muchos destinos.
  • Condiciones de manipulación a las que se verá sometido: incluido el tipo de estanterías, equipos de manipulación y peso de la carga que deberá soportar.
  • Tolerancia a la humedad, calidad de la madera, la calidad de las uñas y el espaciamiento.
  • Destino nacional o internacional, una cuestión de vital importancia para asegurar el cumplimiento con las regulaciones internacionales de transporte marítimo.

En cualquier caso, un proveedor de calidad puede ayudar a determinar lo que se necesita, guiando al cliente a través del proceso de selección y compra.

 

Comprar palets: los mejores lugares

Internet es un buen lugar para comenzar a buscar dónde comprar palets. Además de proporcionar acceso a una amplia oferta de proveedores, permite, en poco tiempo, hacer una primera selección de los más interesantes, ya sea en cuestión de precios, calidades, localización o condiciones.

Entre las mejores webs dónde comprar palets en España se encuentran las siguientes:

  • Mantenipal: en esta página se puede, no sólo adquirir palets de madera o plástico, nuevos o usados, sino también solicitar reparaciones o la confección de palets a medida, con dimensiones y características especiales. También se ocupan de la venta de contenedores y cajas de plástico. A tener en cuenta sus secciones de ofertas y sobrantes de stocks, donde se pueden encontrar interesantes oportunidades.
  • Recupalet Codina: una empresa, que lleva funcionando desde el año 1975, especializada en la compra y venta de palets nuevos y usados.
  • Palets Madrid: probablemente, la oferta más amplia en palets que puede encontrarse en toda la geografía española. Este proveedor dispone de fábrica y transporte propios, algo que repercute en la calidad de sus productos, y también en sus precios. Disponen de servicio de recogida y reparación de palets y, además, cuentan con todas las certificaciones exigibles en materia de palets y contenedores.

Al igual que otros componentes del negocio, la durabilidad y reparabilidad de un palet está determinada por la calidad de los materiales y precios. A la hora de elegir dónde comprar palets hay que asegurarse de obtener lo que se necesita y saber qué se está adquiriendo, comprobando siempre las especificaciones.

Post relacionados:

CTA - eBook - Eficiencia de costes logísticos

Publicado en Project Management en Supply Chain Etiquetado con:
  • Interesante artículo, a tener en cuenta antes de comprar palets para no hacer una inversión en vano.

CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management

Suscríbete al blog de Retos en Supply Chain