Convierte tu empresa en un negocio sostenible con el máster EAE

La sostenibilidad es cada vez más importante y un Supply Chain Manager ha de conocer cómo garantizar que en su empresa se toma responsabilidad en cuestiones ambientales. La formación es un elemento necesario a la hora de hacer efectivos estos propósitos ya que sin ella se carece de la dirección adecuada. El Master en Supply Chain Management de EAE Business School es un buen punto de partida, como avalan el diario El Mundo y el Ranking América Economía:

  •  Para el líder de noticias en nuestro país: “es el mejor programa de logística impartido en Cataluña y Madrid, y elsegundo mejor de España” (Años 2013, 2012, 2011, 2010, 2009).
  •  Mientras que, en la opinión del Ranking América Economía en su valoración de este mismo año, 2014: “EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo en un ranking liderado por Harvard Business School”.

 

ID-100255596

Créditos fotográficos: “Energy Project” by suphakit73

 

Cómo lograr un negocio más sostenible y cómo la formación ayuda en el proceso

La gestión de la cadena de suministros es uno de los puntos clave para luchar por la sostenibilidad del negocio, tal y como explica EAE Business School en su Máster. Desde el aprovisionamiento hasta la distribución, existen numerosos momentos en los que la responsabilidad ambiental ha de ponerse en práctica y, para ello, hace falta contar con el respaldo formativo suficiente, que sirva como orientación para una buena toma de decisiones que posibiliten:

  •  La reducción de residuos y desechos.
  •  La minimización de emisiones de CO2.
  •  Un consumo energético responsable y moderado.
  •  Políticas de reciclaje y reutilización.
  •  Acuerdos que se extiendan a proveedores, socios y distribuidores, exigiendo su respeto al medio ambiente y actuaciones en consecuencia.
  •  La coherencia en el diseño de políticas estratégicas y la visión a largo plazo.
  •  La transparencia y publicidad en la toma de acciones encaminadas a mejorar la interacción de la organización con el medio ambiente.

Además, la sostenibilidad también tiene que ver con el aseguramiento de un trato justo y equitativo a los empleados, las prácticas de flexibilidad laboral y la transparencia en las comunicaciones. por no mencionar los beneficios de implicar al personal en el objetivo común de la empresa hacia un negocio más sostenible.

PILL CTA - eBook - Empresa sostenible

Las razones por las que luchar por un negocio sostenible

Los motivos por los que apostar por un negocio sostenible son muchos y todos ellos se exponen en el Máster en Supply Chain Management de EAE Business School, ya que las acciones que se tomen en la gestión de la cadena de suministros tendrán un peso crítico en la consecución de resultados de sostenibilidad en el global de la compañía.

Entre los puntos fundamentales que se han de valorar a la hora de apostar por la implementación de políticas efectivas de sostenibilidad en la organización se encuentran los siguientes:

  •  Ganar ventaja competitiva por ser un líder en el sector: ejemplo de ello son algunas de las empresas más fuertes y prestigiosas del mercado. Todas apuestan por la sostenibilidad. Adidas, BASF, Siemens o Coca Cola se encuentran cada año en el top 100 de Corporate Knights y son ejemplo para muchas otras corporaciones que se inspiran en su saber hacer.
  •  La lealtad del cliente: hoy día el respeto por el medio ambiente es un valor en alza y el consumidor tiene el poder de decidir en base a este criterio. Apostar por implementar políticas de sostenibilidad y, al mismo tiempo, hacer públicos los hitos que se van consiguiendo en este campo es una forma de fidelizar al cliente.
  •  Retención de los empleados: los trabajadores se sienten orgullosos de trabajar en un lugar que es un ejemplo en cuanto a sostenibilidad, sin embargo, en el caso contrario, puede ser un motivo de conflicto de intereses que les fuerce a buscar empleo activamente fuera de la empresa y plantearse no participar en la consecución de sus fines, con los que no se ven representados.
  •  Premios y reconocimientos: la imagen de la empresa y el aumento del valor de marca son dos bazas importantes a la hora de mantenerse en el mercado y la sostenibilidad es una muy buena estrategia para conseguirlas.
  •  Cumplimiento de normativas: evitar sanciones, multas y apercibimientos es otra forma e plantearse el respeto por el medio ambiente, cuando la conciencia no impulsa la proactividad. En el Máster en Supply Chain Management de EAE Business School también se adquieren los conocimientos necesarios para conocer todas las exigencias legales en esta materia a que una empresa debe hacer frente.

Post relacionados:

CTA - eBook - Empresa sostenible

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management