¿Cuáles son los mejores métodos de promoción exterior?

Aunque las ferias comerciales son el medio de promoción exterior más habitual, y también el más extendido, no son el único. Cuando se aprende cómo exportar no pueden ponerse límites a la expansión de la propia marca y hay que barajar todas las alternativas posibles.

Créditos fotográficos: “Meeting” by Ambro

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Internacionalización: medios de promoción exterior

Darse a conocer es fundamental cuando la empresa comienza a plantearse la internacionalización como estrategia. Los inconvenientes de emprender una acción de este tipo son muy pocos, mientras que los beneficios son muchos y muy importantes. Algunos de los más destacables:

  • Enriquecer la red comercial de contactos en el exterior.
  • Difundir la marca comercial dentro y fuera de las fronteras nacionales.
  • Generar nuevas oportunidades de comercialización.
  • Tener acceso a nuevas ofertas y mejores condiciones en relación a medios de transporte, canales de distribución o proveedores.
  • Entrar en contacto directo con clientes y potenciales clientes.
  • Reforzar la imagen de empresa.
  • Tomar el pulso al mercado y al sector, conociendo las tendencias.
  • Ganar nuevos conocimientos y experiencia.

Los distintos medios de promoción de que toda empresa puede servirse para complementar su estrategia de expansión internacional son:

  • Ferias comerciales nacionales e internacionales.
  • Encuentros empresariales.
  • Misiones comerciales directas e inversas.
  • Visitas profesionales.

Escoger unos u otros dependerá de los recursos y contactos disponibles, aunque cualquiera que sea la elección final no es excluyente, puesto que todas las acciones de promoción exterior pueden complementarse con otras.

La preparación es un requisito a la hora de afrontar un encuentro como cualquiera de los planteados y así lo tienen en cuenta todas las empresas que ya cuentan con un recorrido internacional y saben cómo exportar. La imagen proyectada por quienes representen a la empresa en el evento de promoción exterior será la que quede de la compañía y por eso la seriedad, la amabilidad y el conocimiento de la propia actividad y de la gama de productos que se ofrece no pueden cuestionarse. Para lograrlo, la planificación es fundamental.

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