Curso de habilidades directivas, formando líderes

Una gran parte del mundo de los negocios, en la actualidad, busca profesionales con grados de responsabilidad, que no sólo tengan competencias técnicas de cómo realizar su trabajo. Ya no basta con tener un título y unos conocimientos específicos sobre la materia, sino que ahora también se les exige que posean una serie de habilidades para dirigir y gestionar un equipo de manera eficiente. Este nuevo hecho hace necesario que los directivos con cargos intermedios y altos se doten de las suficientes herramientas para gestionar un equipo de trabajo. Así pues, al realizar un curso de habilidades directivas se estará facilitando al directivo las técnicas necesarias para organizar recursos y personas, además de enseñarle cómo hacer frente a los problemas que puedan producirse dentro de su ámbito empresarial.

curso habilidades directivas

Créditos fotográficos: istock andresrimaging

Por lo tanto a través de un curso de habilidades directivas, tu empresa contará con un equipo directivo con capacidades suficientes para comunicar, liderar y trabajar en equipo.

 

¿Por qué realizar un curso de habilidades directivas?

Gracias a todos los cambios que se están viviendo en los últimos años, las empresas cada vez son más llanas y democráticas, y por lo tanto poco a poco va desapareciendo la visión de una jerarquía muy marcada. Los empleados quieren y necesitan una comunicación más horizontal y un grado mayor de libertad, confianza y autonomía.

Es este el motivo por el que se hace necesario que los directivos ya no solo posean conocimientos y técnicas especiales sobre el ámbito de actividad en el que operan, sino que cuenten con algunas técnicas de coach que permita a su equipo llegar más lejos y dar lo mejor de él. Pero, ¿de qué habilidades estamos hablando?

  • Liderazgo: El directivo que tiene madera de líder tiene su propia personalidad y es capaz de llevar a sus subordinados al éxito empresarial por medio de la motivación y de la confianza en el buen hacer de estos. Como consecuencia, la consecución de los objetivos de la organización está asegurada. Un líder no es un sargento que su única forma de comunicación sea dar órdenes; el mandato lo consigue predicando con el ejemplo y escuchando a su equipo para así llegar a acuerdos.
  • Trabajo en equipo: Para tener un equipo unido y cooperativo, es necesario que cada trabajador de la organización se sienta importante, que sepa que su trabajo no pasa desapercibido y que se le necesita para seguir adelante. Por eso, el directivo tiene que dirigir, pero además integrarse con el resto del equipo, compartir funciones y obligaciones y tratar a todos los componentes como un igual.
  • Empatía: Ponerse en el lugar del otro, entendiendo sus necesidades, escuchando sus propuestas y negociando sus propósitos. De esta forma el jefe alcanzará la empatía necesaria para gestionar de manera eficiente su equipo.
  • Comunicación: Esta habilidad es esencial para un buen directivo. El líder es el encargado de comunicar a sus trabajadores los objetivos que hay que alcanzar y de qué manera, por lo tanto si esto no se realiza de la forma adecuada no se alcanzarán. Además es el hilo conductor entre la visión y misión de la empresa y los empleados, por lo que es de vital importancia que sea un buen comunicador para que les haga llegar el espíritu de la organización. Además esta comunicación debe de ser recíproca, ya que para generar un buen tránsito de la información debe existir una buena comunicación tanto de jefe a empleado, como de subordinado a líder.
  • Ético: Los directivos antes que líderes tienen que ser personas y ser consecuentes con sus ideas, sus valores y sus principios. Además deben intentar transmitir esta ética a sus empleados para que todos vayan en armonía hacia el mismo sentido.

Mediante un curso de habilidades directivas, los jefes podrán desarrollar estas cinco habilidades y convertirse en líderes capaces de guiar a su equipo al éxito empresarial.

 

CTA - eBook - Formación y desarrollo de competencias

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management