Curso de liderazgo, minimizando la brecha entre tecnología y talento

La tecnología está en continua evolución y expansión. Mientras esto sucede el gap entre la oferta y la demanda de talento específico es cada vez mayor.

curso de liderazgo

Créditos fotográficos: istock Szepy

Consecuentes con la inevitable necesidad de hacer frente y explotar las nuevas tecnologías, está teniendo lugar una concepción nueva de directivos empresariales decididos a potenciar sus empresas incluyendo en ella las ventajas de la tecnología. Pero, es una realidad que el personal capacitado es mucho menor que el surgimiento de nuevas tecnologías, por lo que la oferta y la demanda de talento está bastante desequilibrada.

Las empresas apuestan por las actuales y recientes tecnologías como el eje principal para que la organización alcance su máximo potencial, incrementando su productividad y haciéndolas más competitivas tanto en su industria como a nivel global.

Pues bien, si el equipo humano de una organización no está capacitado al cien por cien para dominar las nuevas tecnologías, tendrá que ser el directivo, con su capacidad de liderazgo, el que optimice al máximo sus recursos disponibles para así minimizar el gap existente entre la tecnología y el talento de su equipo.

En la actualidad, el liderazgo es una capacidad totalmente necesaria para exprimir todo el potencial del equipo humano y de la empresa. El líder, tiene que ser capaz de gestionar y organizar un equipo, de manera que le saque el máximo partido a la vez que motiva y genera confianza a sus trabajadores para que realicen sus tareas de la manera más productiva posible.

Es cierto que existe gente que posee esta capacidad de liderazgo de manera innata, pero también es posible educarse y formarse para fomentar esta capacidad. Con la realización de un curso de liderazgo, el directivo estará capacitado para identificar y conseguir las metas que la empresa se ha propuesto gestionando un equipo que tenga confianza y convicción en lo que está haciendo.

 

Habilidades que proporciona un curso de liderazgo

A través de un curso de liderazgo, el responsable del equipo humano de una empresa que invierte en tecnología aprenderá a operar en mercados frecuentados por principios demostrados de eficiencia y eficacia. Potenciará el perfil competitivo de sus trabajadores y de la organización en general.

Con un curso de liderazgo el directivo será capaz de crear talento y compromiso de su grupo para así poder reformar e ir hacia una percepción empresarial que aporte ganancias reales de negocio. Estará preparado para desarrollar proyectos innovadores, para conseguir llegar siempre al cliente y producirle bienestar.

Los líderes 2.0 serán los que se formen y se capaciten en un curso de liderazgo que les proporcione las herramientas y las aptitudes para conseguir liderar un equipo con éxito. Algunas de las aptitudes que un líder desarrollará en un curso de liderazgo serán:

  • Ser capaz de tomar decisiones igual de veloces que los cambios tecnológicos.
  • Lo prepara para estimular a la gente adecuada a que sea ella misma la que busque soluciones a los problemas con las herramientas que les facilita.
  • Lo hace creador de sinergias y proyectos tanto dentro como fuera de la empresa.
  • Potenciar su lado más democrático y participativo.
  • Lo hace ser comunicativo para que la información entre él y sus trabajadores fluya adecuadamente.

 

POST - TOFU - Lean SC [Duplicate]

Publicado en Analiza tu Supply Chain Etiquetado con: