Según la multinacional británica Hays, especializada en la selección de profesionales cualificados, la demanda de profesionales con cualificaciones técnicas se ha visto incrementada a raíz del notable aumento de la producción autmovilística de fabricantes ubicados en España.

Dicha demanda se está centrando en tres áreas muy diferenciadas:

  • Área responsable del departamento de calidad de clientes. Los empleados se encargan de seguir la producción de cada pieza. Los perfiles que más se buscan son los técnicos y, preferiblemente, con dominio de uno de estos dos idiomas: inglés y alemán.
  • Área responsable del departamento de calidad de proveedores.  Este departamento realiza audiciones a las empresas auxiliares y homologa los procesos y sistemas de calidad que se llevan a cabo. Los perfiles solicitados deben ser capaces de promover mejoras en planta y realizar análisis que optimicen los procesos con los proveedores que se engloben en un segundo nivel.
  • Área de Ingenieros de calidad en planta. Este departamento coordina y lidera las operaciones de auditoría externa y se encargan de hacer un seguimiento de los problemas que puedan surgir.

200361929-001

En los tres perfiles se buscan profesionales que posean titulaciones técnicas y uno de los requisitos indispensables es poseer experiencia en la gestión de calidad de los productos según la especialidad.

Post relacionados:

POST - TOFU - Transporte intermodal