Entrega de mercancías Standard Intl' Postage

Standard Intl’ Postage es uno de los métodos de entrega de mercancía que gigantes de las ventas online, como Ebay, utilizan a diario para hacer llegar a sus compradores los productos que adquieren a través de Internet. Si bien esta modalidad no es la más eficiente, sí que presenta ciertas ventajas con respecto a otras alternativas, aunque no es demasiado versátil, por lo que hay que saber cuándo se puede recurrir a ella y cuándo es preferible escoger alguna otra opción.

Creative abstract shipping, logistics and retail parcel goods delivery commercial business concept: row of corrugated paper cardboard box packages isolated on white background

Creative abstract shipping, logistics and retail parcel goods delivery commercial business concept: row of corrugated paper cardboard box packages isolated on white background

Créditos fotográficos: istock scanrail

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos, la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre eficiencia de costes logísticos y CdS customer driven

PILL CTA - eBook - Eficiencia Costes logísticos

Standard Intl’ Postage: ni el más lento, ni el más caro

El tiempo de entrega de un producto depende del método de envío seleccionado y de la dirección de destino. Así advierten, en muchas tiendas online, la variedad de opciones que se abren ante el consumidor, a la hora de escoger el rango temporal en el que desea recibir su pedido. Por supuesto, el precio es la otra variable a incluir en la ecuación aunque suela omitirse en este tipo de mensajes. No es lo mismo un envío por barco que por avión, en cuanto a tiempo, pero tampoco resulta ni parecido en materia de costes.

La opción Standard Intl’ Postage puede ser la más recomendable para el cliente, aunque la empresa no siempre podrá ofrecer esta posibilidad para perfeccionar el envío del producto o productos adquiridos ya que, antes de proponer un método de transporte u otro, siempre hay que atender a las siguientes cuatro variables:

  • Características del producto: si el bien a transportar es una mercancía perecedera o requiere de especiales condiciones de transporte (en lo concerniente a temperatura o humedad, por ejemplo) puede que Standard Intl’ Postage no sea una buena opción. Este método de transporte no resulta especialmente rápido y suele escogerse para el movimiento de bienes no perecederos (como componentes electrónicos, repuestos, libros o piezas de mobiliario). Por el contrario, si se trata de artículos de grandes dimensiones es posible que sea la única posibilidad, al no ser susceptibles de transporte empleando otras opciones de mensajería.
  • Plazo: si se cuenta con una fecha de entrega ajustada tampoco es recomendable el método Standard Intl’ Postage. Los plazos mínimos no bajan de cinco días, pudiendo llegar a necesitarse diez o veinte días hábiles, si el producto transportado ha de cruzar algún océano y cambiar de continente.
  • Coste: Standard Intl’ Postage sí es una alternativa interesante en lo que a costes se refiere. Por supuesto, existen opciones más baratas, como Economy Intl’ Postage, cuya idoneidad para cada envío habría de entrar a valorarse atendiendo a las circunstancias específicas de cada caso; pero siempre se hallará en una posición ventajosa si se compara con cualquier otra modalidad de servicio exprés.
  • Medio ambiente: muchas empresas basan su imagen de marca en su compromiso con el medio ambiente. La responsabilidad en este ámbito se extiende hasta la elección de los medios de transporte disponibles para el envío de sus productos. Las organizaciones que busquen minimizar su huella de carbono pueden recurrir al método Standard Intl’ Postage si consideran que, a pesar de sus inconvenientes, se alinea mejor con sus principios y cultura empresarial; algo que sus clientes, probablemente, agradecerán.

 

Post relacionados:

CTA - eBook - Eficiencia de costes logísticos

Publicado en Project Management en Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management