Facilidades que proporciona un programa de facturación

Hoy en día muchas pequeñas y medianas empresas, y sobre todo bastantes autónomos, han dejado las gestorías para realizar ellos mismos todas las actividades relacionadas con la contabilidad de su empresa, y para ello seguro que apuestan por algún programa de facturación.

programa fcaturacion

Créditos fotográficos: istock AmmentorpDK

Gracias a cualquier programa de facturación, los trabajadores encargados de la actividad económica de la empresa pueden olvidarse de los excels y de las muchísimas facturas archivadas en un armario durante años. Y esto no solo les facilita el trabajo, sino que además ayuda a reducir los errores por facturación, o que a la hora de la presentación de impuestos se realice de una manera más eficaz y eficiente. De igual modo, a través de un programa de facturación, la empresa prescinde de los servicios de una gestoría minimizando de este modo los costes que unos servicios de este tipo acarrean.

A través de un programa de facturación, cualquier empleado de administración que tenga unas nociones básicas de contabilidad podrá beneficiarse de todas las utilidades que le puede ofrecer.

  • Facturas fáciles e individualizadas. Una de las ventajas que puede ofrecer un programa de facturación es con la sencillez que se realizan las facturas, tanto para los clientes como para los proveedores. Mediante cualquier programa de facturación se podrá emitir una factura de forma rápida y sencilla, además es posible personalizarlas con el logotipo, tanto de la empresa como con el del receptor de la factura y se quedará guardado dicho modelo para que sea más rápida aún la emisión de futuras facturas.
  • Realización online. La mayoría de estos softwares son on-line, por lo que como se tiene todos los datos en la nube, se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por supuesto una de las mayores ventajas que puede ofrecer un programa de facturación es que se pueden actualizar los datos en tiempo real hasta el último momento.
  • Documentos agrupados. Cualquier programa de facturación ofrece la opción de guardar de forma muy segura aquellos documentos de vital importancia para la empresa pero que no suelen utilizarse con asiduidad, por ejemplo las escrituras. De este modo permite tenerlos archivados y a mano en cualquier momento sin necesidad de tenerlos guardados en cualquier armario que costaría encontrar.
  • Datos de clientes y proveedores. Mediante un programa de facturación se pueden guardar todos los datos de las personas o entidades con las que se establece una relación comercial, para así emitir sus facturas de forma casi inmediata. Además, se genera un histórico de las operaciones que se llevan a cabo con un cliente o un proveedor determinado para que así queden registradas.
  • Conexión con la entidad bancaria. La mayoría de los programas para hacer facturas ofrecen la posibilidad de conectar la cuenta bancaria con la emisión de facturas y gastos para que así estos queden relacionados con los movimientos bancarios. De este modo facilitará la revisión de las facturas pagadas o no.

 

Claves para elegir el mejor programa de facturación

Una vez se conoce qué puede aportar a la empresa un programa de facturación, estas son las claves para elegir el más adecuado.

  • Ser adecuado a la legislación del país.
  • Ser plenamente funcional.
  • Que realice otras tareas como albaranes o presupuestos.
  • Que pueda conectarse con otros programas para facilitar la gestión.
  • Que la asistencia del soporte técnico sea eficaz.
  • Que pueda generar gráficos para que la información se revise visualmente más fácil.

 

POST - TOFU - Enfoque customer-driven

Publicado en El enfoque Customer-driven Etiquetado con: