Hacerse distribuidor, las ventajas para los fabricantes

Los distribuidores son aquellos agentes que se dedican a gestionar el proceso de venta de aquellos productos que previamente han sido fabricados por otra empresa. Este proceso puede llegar a variar mucho según el producto en cuestión, pero sí que existen varias pautas básicas que marcan la línea a seguir de las funciones de este agente a la hora de hacerse distribuidor.

hacerse distribuidor

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Para la empresa fabricante es importante conocer la capacidad del distribuidor. Hasta dónde puede llegar y con qué eficacia hará llegar sus productos a los posibles consumidores. Incluso es beneficioso demostrar con datos y pruebas el área de trabajo de la cual dispone. Normalmente, los fabricantes establecen unos requisitos de distribución, por lo que es recomendable conocerlos para poder satisfacer las necesidades que demandan cubrir, ya que en algunos casos piden exclusividad para su producto.

Tanto para la empresa fabricante, como para la distribuidora, es de mucho interés construir una relación para acercar posiciones, estrechar lazos y conocerse mutuamente. De esta manera, la eficacia del trabajo será mayor, y el distribuidor podrá ofrecer al fabricante justo lo que desea. Además, ante la aparición de cualquier imprevisto o problema, mantener una buena relación con algún miembro de la empresa fabricante, facilitará la resolución del mismo y ambos agentes se verán favorecidos. Asimismo, para una empresa de distribución es importante darse a conocer y llegar al mayor número de personas posible. De esta manera, se ganará una fama y una reputación que le permitirá ganar confianza con la empresa fabricante y, además, construir credibilidad para los posibles futuros clientes.

 

Ventajas que proporciona un distribuidor

Para las empresas, tener distribuidores genera una serie de ventajas, ya que estos hacen llegar sus productos a los consumidores, ofreciendo mejores opciones tanto tácticas como logísticas en el proceso de venta.

Para una empresa fabricante, disponer de otra empresa especializada en la distribución para hacer llegar sus productos a los consumidores es una tremenda ventaja, ya que puede centrar toda su atención en su principal actividad, que es fabricar. El hecho de poder evitar tener que dividir sus objetivos podría debilitar su trabajo, por lo que le interesa delegar el proceso de ventas en un agente exterior y, de esta manera, centrarse en producir, priorizando sus recursos en la fabricación y mejorando las técnicas para llegar a una mayor eficiencia.

Todo el proceso que conlleva encontrar diversos minoristas que puedan ejercer de intermediarios entre el fabricante y el consumidor restaría demasiado tiempo y energía a la empresa fabricante, además, le resultaría mucho más caro. Por ello, contar con un distribuidor facilita este proceso, y libera a la empresa fabricante de esta función. El distribuidor es quien se encarga de hacer llegar los productos tanto a los consumidores como a los minoristas, además, para el distribuidor esta será una manera de ampliar su exposición para llegar a más gente sin necesidad de gastar dinero o emplear más recursos, ejercerá sólo como intermediario, y extraerá un beneficio por ello.

Contar con un distribuidor permitirá a la empresa expandirse en el mercado, ya que podrá llegar a un mayor número de consumidores. Además, de este proceso saldrán todos beneficiados, ya que la empresa distribuidora también verá crecer su influencia y sus relaciones dentro del mercado.

 

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse distribuidor

Para hacerse distribuidor es importante tener en cuenta las necesidades de la empresa fabricante, y sobre todo, conocer las ventajas que puede ofrecerle contar con un distribuidor, ya que de esta manera, será más fácil poder satisfacer estas demandas, y convencer a la empresa que produce, que contar con un distribuidor le reportará beneficios, ya que le permitirá llegar a más consumidores, centrarse en la función de fabricar, y emplear todos sus recursos en mejorar sus procesos de producción sin desviar la atención hacia los procesos de venta, que podrán dejar en manos de especialistas de la distribución de productos.

 

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