Herramientas gratuitas de gestión empresarial online: software DELSOL

Una de las grandes ventajas que ha traído consigo el cambio de paradigma en los negocios, propiciado por la revolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha sido la facilidad de acceso a herramientas y sistemas de gestión empresarial cada vez más eficaces, eficientes y, en muchos casos, también más económicos.

Ejemplos de ello los hallamos abundantemente realizando una simple búsqueda en Internet; pero si tuviéramos que elegir alguno que fuese realmente paradigmático, sin duda apuntaríamos al software DELSOL, un conjunto de herramientas de gestión completamente gratuitas que, además de lo anterior, ejemplifican a la perfección uno de los modelos de negocio de nuevo cuño actualmente más florecientes: el SaaS (Software as a Service, o software como servicio).

software del sol

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre software para la cadena de suministro

PILL CTA - eBook - Cds y software

Software DELSOL: herramientas de gestión gratuitas y SaaS como modelo de negocio

El Software as a Service, software como servicio (o SaaS) es un modelo de negocio relativamente nuevo, surgido para dar respuesta a las distintas necesidades relacionadas con software y programario de compañías, profesionales y particulares. El mecanismo es sencillo: normalmente sin necesidad de instalar programas en los equipos propios, se accede al software solicitado en línea mediante suscripción (que en algunos casos, como veremos, puede ser gratuita) y se opera a través del cloud teniendo siempre disponibles, mediante conexión a Internet, los datos y las operaciones llevadas a cabo con el programario contratado.

Para las empresas, no cabe decir que el SaaS ha contribuido a mejorar, optimizar y, a la vez, a simplificar y facilitar las tareas de gestión empresarial en multitud de áreas. Tareas que hasta el momento solo se podían realizar desde los equipos en los que se hallaba instalado el software en cuestión el cual, además, presentaba costes bastante elevados: adquisición de la licencia, mantenimiento, soporte…

Empresas como Software del Sol, S. A. han logrado hacerse un importante hueco en el mercado comercializando productos de este tipo. Y aunque no sea la única, el caso de esta compañía y los distintos productos ofrecidos bajo el nombre de software DELSOL cuentan ya con una importante reputación en el sector.

Lo más destacable del modelo de negocio adoptado por DELSOL es que ofrece hasta 12 programas de gestión empresarial distintos, algunos descargables y otros operables a través de la nube, todos ellos gratuitos. Las actualizaciones y el soporte son de pago, mediante suscripción anual, con precios variables en función de los servicios contratados y el programa para el que se desea contar con la asistencia técnica remota.

Facturación (FactuSOL), contabilidad (ContaSOL), gestión de nóminas (NominaSOL), TPV (TpvSOL), agendas corporativas (AgendaSOL) o control de inventarios (InventaSOL) son algunas de las funcionalidades principales de los programas que ofrece software DELSOL, una opción versátil y con posibilidad de uso gratuito que aligera enormemente las cada vez más complejas tareas de gestión empresarial. No es de extrañar, por todo ello, que su cartera de clientes sea cada vez más amplia, y que sea algo habitual que, entre los requisitos exigidos para ocupar determinados puestos de trabajo, figure de un modo cada vez más destacado el uso y el manejo de las herramientas SOL a un nivel profesional.

Post relacionados:

CTA - eBook - Cds y software

Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con:
  • Dani CM

    Para aquellos que busquen aplicaciones más completas seguro que el software de gestión de Distrito K les sorprenderá: http://www.distritok.com

CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management

Suscríbete al blog de Retos en Supply Chain