La ISO 14001 acredita la calidad de las playas de Santander y Oropesa

Q-de-calidad

España está de moda. La calidad de nuestras playas merece reconocimientos y ser premiadas. El Instituto para la Calidad Turística Española (CTE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio renovó el pasado mes de junio la bandera Q de Calidad Turística de las siete playas urbanas de Santander (Los Peligros, Magdalena, Bikinis, El Camello, La Concha y la primera y la segunda del Sardinero).

Según declaraciones de María Tejerina (concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible) no podría haber una noticia mejor para la ciudad, ya que el reconocimiento que otorgan las banderas Q de Calidad Turística dan prestigio, ya que se trata de un certificado que proviene del ICTE.

Pero los galardones se duplican y el prestigio de las playas también, ya que las Oropesa han recibido este mismo galardón; las elegidas han sido les Amplàries, la Morro de Gos, la Concha, la cala del Retor, la cala Orpesa la Vella , el puerto deportivo (bandera azul), Platgetes de Bellver y la Renegà, todas ellas certificadas con la bandera ISO 14001 Tüv y la bandera de Qualitur.

Para Rafael Albert, alcalde de Oropesa,  la satisfacción ha sido aún mayor, ya que el paseo del Faro, que une este elemento del siglo XIX con la plaza Mallorca de Morro de Gos, ha obtenido la distinción de Sendero Azul. Los senderos azules son itinerarios que se engloban dentro del paisaje y que enlazan playas o puertos con bandera azul, contribuyendo, así, al uso sostenible del litoral.

Post relacionados:

POST - TOFU -  7 herramientas de calidad [Duplicado]
Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con: