La responsabilidad ambiental como estrategia empresarial

Durante la última década, son muchos los retos a los que han tennido que enfrentarse muchos empresarios, sobre todo en lo que se refiere a ser capaces de adaptarse a los nuevos cambios sociales, tecnológicos, económicos y ambientales. Ahora, las empresas tienen una función muy bien definida: crear valor y generar beneficios para sus propietarios y accionistas; pero también pueden ayudar a quee la socied disfrute de bienestar. Hoy en día, los empresarios deben estar más convencidos que nunca de que el éxito de su riqueza económica no depende solo de hacer aumentar los beneficios con estrategias económicas, sino que proteger el medio ambiente y fomentar la responsabilidad social y ambiental podrá enriquecerla del mismo modo, e incluso más, ya que serán un referente en países de todo el mundo.

No todas las empresas caminan por la misma senda en cuanto al desarrollo sostenible se refiere y son muchas  las discusiones que se han generado en torno a esta perspectiva medioambiental; a raíz de esta controversia, se han elaborado algunas herramientas para demostrar que las empresas pueden acoger medidas favorables que sepueden aplicar con éxito, como programas de ecoeficiencia, producción limpia y verde, diseño para el ambiente, responsabilidad integral, etcétera.

La importancia de practicar la Responsabilidad Ambiental Empresarial

Empresas de Europa, América del Norte y Asia dejan entrever una tendencia palpable hacia el desarrollo sostenible en cuanto a aspectos ambientales se refiere. Vivimos en un mundo en el que cada día se dan pasos en falso y, la mayoría de las veces, erróneos, y los efectos de la industrialización nos rodean; sin embargo, no está todo perdido, ya que muintroduccion-estrategia-operaciones_1chas empresas  unen sus esfuerzos para intentar implantar estrategias que mjoren el entorno ambiental, y esas  son las empresas ambientalmente responsables: cumplen normas jurídicas, tienen una conciencia positiva en cuanto a mejorar las actividades productivas y buscan alternativas tecnológicas para mitigar el impacto ambiental.

Cualquier directivo o gerente empresarial debe orientar su enfoque empresarial en conseguir una empresa verde o limpia en la que el medio ambiente sea el pilar del desarrollo de sus actividades.

 

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