Las claves de la importación: comprar ropa en China

La importación de productos, especialmente de mercados emergentes como los de Europa del este o Asia se ha convertido, en los últimos tiempos, en una opción directa de negocio para unos y, para otros, una fuente de oportunidades para la reducción de los costes de ciertos suministros.

Principalmente productos tecnológicos, pero seguidos de cerca por la moda y los complementos, actualmente importar dispositivos de última generación o comprar ropa en China o Rusia, entre otros, ya forma parte de lo habitual en la planificación de la cadena de suministro de empresas de los sectores más variados. Además, también representa una oportunidad directa de negocio para decenas de pequeñas y medianas empresas creadas al entorno de las facilidades que presenta la importación.

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Algunas indicaciones importantes para comprar ropa en China

Comprar ropa en China, complementos de moda o dispositivos electrónicos puede representar un ahorro de hasta el 80% en determinados productos, lo que las convierte en opciones interesante para un buen número de compañías consolidadas, start-ups y emprendedores.

La proliferación de mercados virtuales refuerza esta idea, portales online donde se someten a subasta productos en origen, se ofrecen precios variables en función de cantidades y se brindan oportunidades para la importación minorista o mayorista, demostrando que la importación de ciertos productos es hoy una tendencia consolidada.

Por supuesto, la importación de productos en cantidades reducidas presenta importantes diferencias frente a cantidades que sobrepasan la consideración legal de bienes para el consumo personal. Según se trate de pequeña importación o importación industrial, se deben conocer los detalles de la legislación vigente, de los que nos ocuparemos en otro momento con detalle.

Si se elige comprar ropa en China a través de un portal de Internet, de deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los precios de los productos cambian en función de las cantidades importadas: en importante negociar el precio con el proveedor. Con el regateo, habitual en este tipo de operaciones con el país asiático, se puede conseguir rebajar sustancialmente el importe de la transacción.

  • La ropa que se envía a veces no se corresponde con las imágenes de los productos que se han comprado: es imprescindible que el proveedor nos garantice que la ropa (o los productos) que importemos son los que se ofrecen en la web. Podemos pedir una foto del pedido, información sobre tallas, colores… todo lo que estimemos oportuno antes de cerrar la operación.

  • Transporte y tiempos de envío: para pocas cantidades (consumo personal, principalmente), el servicio postal chino puede representar una gran opción. Los portes suelen ser gratuitos y los envíos se pueden seguir a través de la web del servicio postal chino y de Correos cuando el pedido llega a España, aunque los tiempos de recepción pueden variar entre 15 y 45 días. Para operaciones de importación mayores y/o destinadas al comercio, los tiempos se mantienen pero tendremos que abonar las tasas correspondientes en aduanas. Por supuesto, podemos recurrir a otras compañías de transporte internacional, que reducen enormemente los tiempos de entrega pero se encarece el precio de los envíos.

Importar ropa de China abre las puertas a las oportunidades de negocio a emprendedores y start-ups, como decíamos, y puede reducir enormemente los costes de ciertos suministros en empresas consolidadas del sector, aunque es muy recomendable poseer previamente sólidos conocimientos en gestión global de la cadena de suministro. Para ello, la guía Paso a paso para la exportación de mercancías puede resultar de gran ayuda, permite conocer las claves principales de las operaciones de importación y exportación de mercancías (impuestos, transportes, canales de distribución, tasas, aduanas…), y está disponible completamente gratis en el apartado de resursos formativos de este mismo blog.

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