Las mejores escuelas donde estudiar logística y distribución

Una de las mejores escuelas donde estudiar logística y distribución, en España y Europa, es la EAE Business School. EAE, con sus campus de Cataluña y Madrid, ofrece al alumno un entorno de aprendizaje intensivo y totalmente orientado a la práctica. El resultado de un programa formativo de estas características se hace evidente al evaluar el alcance profesional de los antiguos alumnos de la escuela, que ostentan puestos de responsabilidad internacional en empresas como Inditex, Coca Cola, Repsol o Siemens, entre otras.

 

donde estudiar logistica y distribucion

Créditos fotográficos: istock didecs

Cómo saber dónde estudiar logística y distribución

La elección del centro donde formarse como profesional de la logística es una decisión importante que hay que tomar con calma y evaluando las distintas alternativas y sus propuestas. Sin embargo, independientemente de las peculiaridades de cada oferta, existen algunos temas que el programa de estudios debe incluir para garantizar la buena preparación de los cargos directivos de este área el día de mañana. Son los siguientes:

  • Cadena de suministro: el temario ha de comprender desde su diseño y planificación hasta su gestión en un entorno internacional y globalizado. Por supuesto, aspectos como la sostenibilidad o la legislación aplicable no pueden faltar.
  • Logística: buscando avanzar hacia la eficiencia, el plan de estudios debe tocar la logística desde todos los ángulos posibles para ayudar al profesional del mañana a ser flexible y, teniendo como objetivo adaptarse a la demanda, alcanzar objetivos de minimización de costes de stock y optimización de la velocidad de respuesta.
  • Desarrollo de competencias: las tareas directivas requieren de un responsable con habilidades de líder que sepa gestionar con eficacia y sea capaz de desenvolverse sin problema en un entorno en el que diferentes lenguas, culturas y requisitos conviven en un ambiente de dinamismo.
  • Aplicación de métodos y herramientas: desde el Lean Manufacturing al Value Stream Mapping pasando por la Teoría de las Restricciones y sin dejar de evaluar la idoneidad de las últimas propuestas en tecnología aplicada a la gestión de la cadena de suministros. Esenciales a tener en cuenta en la elección de dónde estudiar logística y distribución.

 

Dónde estudiar logística y distribución: otros aspectos a considerar

En este proceso de selección de la escuela de negocios donde estudiar logística y distribución, conviene echar un vistazo al enfoque que se le da al proyecto final del máster. El realismo y la creatividad son cualidades que contribuirán a optimizar la calidad de los servicios prestados como gestor en este área y el primer lugar donde se demuestran son en este trabajo que, precisamente por esta razón, debe estar guiado y tutorizado, extendiéndose a la duración del curso al completo y sin limitarse a los últimos meses.

En EAE Business School, el proyecto final se centra en la gestión de la cadena de suministro, englobándose en el área de operaciones y en base a, bien el diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la cadena de suministro; bien la innovación en este tema, profundizando en un área concreta de actuación.

Además, esta prestigiosa escuela de negocios cuenta con otros puntos fuertes, que ayudan a decantarse por ella al plantearse dónde estudiar logística y distribución:

  • Su programa incluye visitas a empresas especializadas en la gestión de la cadena de suministrospara conocer las mejores prácticas en las diferentes ramas de la logística.
  • Ofrece la certificación como profesional del Supply Chain Management al finalizar el Máster gracias a la certificación SCPro Level One del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la principal asociación mundial de profesionales de la logística y operaciones.

Post relacionados:

 

EOP - CTA BOFU Blended POST

Publicado en Project Management en Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management