Los 5 libros imprescindibles de y sobre el coaching

Hemos tenido ocasión, anteriormente, de comentar la importancia de los nuevos recursos formativos relacionados con la capacitación de profesionales en materia de gestión de equiposestrategias de motivación, y coaching emocional y afectivo. Por este motivo, hoy profundizaremos algo más en los programas educativos que, sobre este asunto, están dando mejores resultados, y en concreto a los recursos y la bibliografía básica alrededor de los cuales se puede conformar un sólido conocimiento de estas materias, 5 libros de coaching absolutamente imprescindibles para adentrarse en este campo y convertirse en un profesional de éxito y referencia.

libros de coaching

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre profesionales de la logística

PILL CTA - eBook - Carrera profesional: logística y cds

5 libros de coaching para las cabeceras de directivos y gerentes

Uno de los primeros y principales puntos que se observan en los mejores planes formativos sobre coaching es la distinción entre esta y otras disciplinas estrechamente relacionadas con la dirección de equipos y la gestión por competencias, que frecuentemente (y equivocadamente) se toman como sinónimas; es el caso, por ejemplo, del mentoring o la consultoría, estrechamente relacionadas entre sí pero con importantes y esenciales diferencias. Para entender con detalle en qué consiste cada una de estas especialidades, el libro Coaching directivo de Mariano Vilallonga (e al.) constituye una pieza formativa de primer orden.

Otro recurso de grandísimo valor para entender las claves del éxito en el coaching aplicado al ámbito de los negocios es el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, una obra de Stephen M. R. Covey y Greg Link, auténticos referentes internacionales en estrategias de motivación y liderazgo, publicada por Paidós

El siguiente libro bien podría ocupar no solo el primer puesto en este breve ranking, sino en cualquier otro sobre libros de coaching que se precie. Considerado libro de cabecera indiscutible por expertos de primer orden, Coaching co-activo de Henry y Karen Kimsey-House (et al.) bien podría ser considerada la biblia del coaching para el ámbito empresarial y de negocios. Actualmente publicado por el Grupo Planeta, la obra ha vendido más de 100 mil ejemplares en su versión original (inglés) desde su primera publicación hace más de 15 años, en 1998.

El liderazgo centrado en principios, de Spehen R. Covey (coautor de alguno de los libros mencionados anteriormente, y artífice de numerosas obras de referencia en este campo) y publicado por Paidós en 2013, ofrece las claves necesarias para entender de qué modo una organización personal y empresarial basada en principios puede aportar mayores éxitos que una organización orientada a satisfacer prioridades. Según el autor, el liderazgo es una cuestión eminentemente determinada por los principios, algo que empieza en el mismo entorno íntimo y personal del líder, y trasciende a todos y cada uno de los ámbitos de su vida, especialmente su desempeño profesional. La excelencia, la eficacia y la atención a las potencialidades de los equipos humanos entre otras son, para Covey, cuestiones de principios.

Por último, no podía faltar en este repaso a la bibliografía de cabecera sobre el coaching un recurso completamente gratuito y de gran interés, la guía Las mejores técnicas de motivación para la gestión de equipos, una breve monografía que redondea la colección de hoy mostrando 5 técnicas imprescindibles y de éxito para la motivación de equipos, dilucidando los distintos factores de motivación y facilitando las claves para entender los mecanismos psicológicos mediante los cuales opera la motivación.

Post relacionados:

CTA - eBook - Carrera profesional: logística y cds

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con:
CTA - BOFU Normal - LAT - Máster en Supply Chain Management