Máster en Logística: 4 cosas que debes saber antes de cursarlo

¿Te has planteado iniciar una carrera profesional en el mundo de la logística? ¿Ya eres un profesional de la cadena de suministro y deseas ganar en especialización? ¿Sabes qué te puede aportar un Máster en Logística?

 

Mortar Board (Graduation Cap) vector watercolor icon

Créditos fotográficos: ukususha

Supply chain es una fuente de oportunidades laborales increíble, sobre todo si se tiene en cuenta que, desde los responsables de compras, hasta los especialistas en inventario, de los planificadores o analistas a los operarios de almacén, de los responsables de la planificación de materiales a los coordinadores de transporte, los puestos vacantes ofrecen la posibilidad de iniciarse en la logística a personas que no tienen tanta experiencia y a profesionales con un largo recorrido a sus espaldas; a perfiles con unas competencias más básicas y a candidatos muy bien preparados y altamente cualificados.

El futuro está en la cadena de suministro pero, antes de cursar un Máster en Logística, necesitas saber algunas cosas sobre supply chain.

 

Máster en Logística: a las puertas del futuro

Iniciar una carrera en el área de gestión de la cadena de suministro cursando un Máster en Logística es una decisión muy acertada, puesto que permite integrarse a un nivel alto en la jerarquía organizacional y, a la vez, facilita el seguir creciendo desde ese sólido punto de partida.

Quienes estén a punto de iniciar sus estudios o los profesionales que hayan dado por finalizado su Máster en Logística y estén a las puertas de su primer empleo, deben saber que:

  • No basta con un título genérico, para tener éxito en la profesión es importante también estar familiarizado con la industria en que se va a trabajar. Pese a que en un primer momento las actividades a desarrollar en el puesto pueden ser más bien genéricas, la experiencia irá aumentando el grado de especialización necesario, así como las responsabilidades, que pueden variar dependiendo del sector y la organización en la que se esté trabajando. Es importante entender lo que esto implica.
  • Un profesional de la logística tiene que estar preparado para todo, porque cada día será diferente. La rutina no existe en supply chain y hace falta ser proactivo, no tenerles miedo a los retos y nunca dejar de formarse, para ser capaz de afrontar los nuevos desafíos que se presenten.
  • Hay que moverse impulsado por los datos. Ni los profesionales más experimentados deciden en base a su intuición. Esa etapa quedó atrás y, hoy día, quien ostenta un título de Máster en Logística ha de estar preparado para trabajar con distintas herramientas tecnológicas de BI y análisis, que facilitan la toma de acción, minimizando su riesgo.
  • Debe darse a la red la importancia que merece. Los profesionales de la cadena de suministro no trabajan de forma aislada. El éxito tiene un componente colectivo muy elevado y la participación de todos es necesaria. En un buen Máster en Logística se aprende a explotar todas las posibilidades de la network y a evitar los principales inconvenientes que pueden surgir al construirla o mantenerla.

 

POST - TOFU - Gestión del talento en la SC

 

Publicado en El gap entre tecnología y talento Etiquetado con: