Existen algunas decisiones en la gestión de la cadena de suministro que no sólo pueden tomarse en base a la experiencia acumulada. Hay veces en que, para tener éxito en una iniciativa, hace falta estar bien preparado. ¿Has pensado en cursar un Máster en Project Management?

Créditos fotográficos: chombosan

Supply chain necesita de profesionales cualificados, capaces de optimizar el aprovechamiento de los recursos y de dar un giro al rumbo del negocio. Una de las maneras de conseguirlo es mediante el diseño de la red.

 

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados

 

Network, Máster en Project Management y cadena de suministro

A medida que evoluciona el diseño de la red, cada esfuerzo debe concretarse en acciones específicas que contribuyan a satisfacer las necesidades del negocio. La definición de una buena estrategia hará posible maximizar los beneficios, pero, lograrlo depende de estar en línea con la era digital. Para ello, los responsables de la gestión de supply chain han de estar bien preparados y actualizados. El Máster en Project Management puede ayudarles a conseguirlo.

Desarrollar la estrategia de la cadena de suministro como un proceso, y no como un proyecto con fecha de finalización, es un enfoque fundamental para tomar las decisiones estratégicas necesarias en el entorno de negocio actual, conde el e-commerce y la omnicanalidad han transformado significativamente la logística de las operaciones.

Mejorar la cuota de mercado, lograr una cadena de suministro más ágil y buscar la optimización de la experiencia de cliente requieren de creatividad, conocimiento y tecnología. Una combinación de capacidades que el Máster en Project Management ayuda a desarrollar.

El continuo crecimiento de los mercados globales, el incremento de las expectativas de los clientes, al aumento de los costes y la presión de la competencia precisan de grandes soluciones para impactar en el resultado final y el valor para los accionistas, a través de un mejor desempeño.

Existen 3 elementos críticos para lograr una red de cadena de suministro a este nivel y ser capaces de mantenerla:

  1. Enfoque estratégico: una estrategia de cadena de suministro clara y concisa debe estar totalmente alineada con la estrategia empresarial. En el Máster en Project Management se aprende que, antes de pensar en cómo reducir los costes de la red hace falta definir cómo debe ser esta network para poder apoyar la estrategia de negocio.
  2. Visión global: reducir los costes y mantener los niveles de servicio al cliente no es suficiente para lograr el éxito. Hoy día, es precisa una combinación de escenarios operativos que impulsen modelos de red alternativos.
  3. Continuidad: el Máster en Project Management prepara a los responsables de supply chain para el desafío más importante de su carrera, el proyecto que nunca termina. Lograr que el abastecimiento se adapte a los cambios del mercado, que los ingresos crezcan a pesar de que el rendimiento de la línea de productos varíe y que el negocio permanezca fiel a sus principios, incluyendo a todos los componentes de la red extendida precisa de un nivel de control superior, una buena visibilidad y la preparación suficiente para poder gestionar con éxito un entorno tan dinámico como el de la cadena de suministro.

 

POST - TOFU - Profesionales más buscados