Negocios en auge: sorpréndete con lo nuevo en logística

El mercado de los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, es uno de los negocios en auge que más están dando que hablar en todo el mundo, desde hace un par de años, en que su uso civil se ha aprobado (hay que recordar que hasta hace muy poco su aplicación sólo podía responder al uso militar autorizado).

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Créditos fotográficos: istock mipan

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Como todos los negocios en auge, su eco se mide al analizar su impacto en el gigante asiático. Respecto a los drones, se estima que existen ya cerca de trescientas empresas en China dedicadas a su fabricación. Los diseños responden a una variedad de opciones, dependiendo del uso al que vayan a ser destinados. Las posibilidades incluyen:

– Simplemente cargados con una cámara: un avión no tripulado puede ofrecer a los fotógrafos unos impresionantes tiros desde el cielo.

– Drones equipados para el transporte de carga ligera, la última moda que llega para transformar radicalmente el concepto de cadena de suministro.

Diarios de tirada internacional, revistas especializadas, laboratorios científicos y también empresas tan conocidas como Amazon usan los servicios de este tipo de aparatos voladores para ofrecer un servicio al cliente mejorado y a la última.

Si la aparición de los drones se debió a fines militares, hacia el año 2006, hoy su uso se ha extendido hasta convertirse en uno de los negocios en auge con mejores perspectivas. Son muchas las organizaciones que comienzan a darse cuenta de las ventajas de poder utilizar este tipo de robots para sus comunicaciones, sus envíos o para la obtención de información de primera mano, evitando el tener que hacer un desplazamiento mucho más costoso.

Como todos los negocios en auge, el de los drones tiene que hacer frente a algunos retos, como:

– La falta de claridad y homogeneidad en las regulaciones para el espacio aéreo de baja altitud.

– La necesidad de incorporación de mejoras de corte tecnológico, para optimizar la funcionalidad de estos aparatos, como la duración de la batería.

 

Negocios en auge: el uso de drones en logística

La logística se posiciona como el factor clave para el éxito en el comercio internacional, desde que la globalización es una realidad. La tecnología ha apoyado esta revolución de muchas formas: primero fueron las métricas, los cuadros de mando, el internet de las cosas…pero hoy hablamos de robótica. Los drones son la última apuesta de Amazon para desmarcarse de la competencia en lo que respecta al servicio al cliente.

Amazon Primer Air es la apuesta de la compañía para hacer realidad algo que parecía del todo imposible: entregar paquetes en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Sus principales características son:

– Entrega de paquetes a los clientes en un máximo de media hora desde la recepción de la orden de pedido.

– Entrega del producto en el lugar exacto en el que el consumidor desee recibirlo, por ejemplo, el jardín de su casa.

– Garantía de seguridad, una de las prioridades de la organización.

Para conocer más sobre el uso revolucionario que Amazon hace de uno de los últimos y más populares negocios en auge, los drones, se puede consultar su web o la carta que la compañía envía a la Administración de la Aviación Federal de los Estados Unidos.

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