Nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en las Islas Baleares

El primer Régimen Especial de Energías Renovables, aprobado el pasado 6 de agosto por el Gobierno, facilitará e impulsará las nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en las Baleares al establecer un régimen retributivo específico para los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares. Hay que tener presente que en Baleares las dos tecnologías con más posibilidades de desarrollo para las energías renovables son la solar fotovoltaica, seguida de la eólica.

482388499Tal y como ha puesto de manifiesto Jaime Ochogavía, director general de Industria y Energía, “Es un hecho único que las renovables tengan un régimen especial. Es algo que nunca había pasado y supone que Baleares se pongan al nivel de otros lugares de España en cuanto a generación de renovables”.

“Es un hecho único que las renovables tengan un régimen especial. Es algo que nunca había pasado y supone que Baleares se pongan al nivel de otros lugares de España en cuanto a generación de renovables”, ha puesto de manifiesto al respecto el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2210288/0/primer-regimen-especial-renovables-baleares-incentivara-partir-manana-inversion-estas-energias/#xtor=AD-15&xts=467263

Por su parte, Según Asunción Pons, portavoz del PP de Baleares para esta legislatura, “El Govern ya ha llevado a cabo distintas actuaciones para reducir la dependencia energética exterior y disminuir la utilización de los combustibles fósiles más contaminantes, con una apuesta a favor de un consumo eficiente y sostenible”. Además, añadía que “A partir del hecho insular, porque la energía es un bien escaso, y teniendo en cuenta que las Islas Baleares es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, el Govern desarrolla un modelo energético basado en las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energético, y la disminución del ‘efecto invernadero'”.

481889965

El Régimen Especial de Energías Renovables diferencia entre los dos subsistemas eléctricos de las islas, con unas retribuciones a las inversiones para instalaciones solares y fotovoltaicas que tendrán en cuenta la situación específica de las islas menores y compensarán la doble insularidad.

Post relacionados:

POST - TOFU - Transporte intermodal

Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con: