Era solo cuestión de tiempo que el portal de compras Aliexpress dispusiera de un blog en español, o mejor dicho, que la comunidad de compradores habituales a través de esta página se organizara y constituyera un único punto de encuentro en la red reconocido por todos. Finalmente, ese momento ha llegado: la comunidad ya dispone de un blog que nace con la intención de afirmarse como el mayor centro de consumidores Aliexpress de Internet (se puede consultar siguiendo este enlace).

Hoy, pese a todo, no nos centraremos en ver qué se ofrece en este nuevo punto de encuentro e información, sino que repasaremos algunos de los motivos que han motivado su creación, y hasta qué punto la democratización del acceso a la importación de productos procedentes de otros mercados puede constituir una importante oportunidad de crecimiento para el sector de la logística y el transporte.

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Nuevo blog sobre compras Aliexpress: pistas para el crecimiento y la expansión en logística y transporte

El portal de compras Aliexpress es de sobras conocido por la mayoría de los lectores; desde hace ya algunos años, en él se dan cita importadores internacionales y exportadores básicamente asiáticos, con especial preeminencia del mercado exportador chino. Pero si algo ha propiciado el éxito de esta página parecida a otras como eBay, decana en el sector, es que ha puesto a disposición del minorista y al alcance de particulares la posibilidad de importar productos directamente de estos nuevos mercados emergentes, con precios sensiblemente inferiores a los de productos similares en mercados como el europeo.

Los productos estrella más demandados por estos nuevos importadores son la moda y los complementos, con mención especial a la bisutería, y dispositivos electrónicos de lo más variado, productos que son ofrecidos en este portal por exportadores, intermediarios e incluso fabricantes, con los cuales se puede negociar directamente precios, características y, por supuesto, cantidades.

Y precisamente esta posibilidad, la de comprar productos sin cantidad mínima y prácticamente sin límites máximos (más que los impuestos por las restricciones legales en la importación de ciertos productos y determinadas cantidades), es lo que ha permitido romper esquemas y suprimir barreras en lo que a importación y exportación se refiere, abriendo importantes oportunidades de negocio a nuevos inversores que, con un mínimo capital inicial, pueden importar productos y revenderlos en Internet con grandes márgenes de beneficio.

Por supuesto, esta nueva realidad plantea grandes retos para los controles aduaneros, literalmente sobrepasados por el volumen de entrada de estos productos (los cuales penetran en el mercado español prácticamente sin obstáculos, cuando se trata de pequeñas cantidades). Pero también abre un horizonte de oportunidades a empresas especializadas en logística y transporte, que tienen la posibilidad de ofrecer servicios de distribución de mercancías a compañías y particulares compitiendo con precios que todavía se hallan en pleno proceso de ajuste, y sobre todo en tiempos de distribución, establecidos para el correo normal de paquetería entre los 15 y los 45 días.

Con todo, sabemos que llevar a cabo actividades comerciales de importación y exportación de productos requiere conocer al menos las claves fundamentales que rigen y definen el sector, algo que frecuentemente los recién llegados a este mundo pasan por alto poniendo en un serio riesgo sus inversiones.

Para evitarlo, contar con recursos formativos adecuados resulta absolutamente fundamental, máxime cuando estos son tan accesibles como las guías dos gratuitas sobre exportación e importación publicadas en este mismo blog, con información básica una de ellas y, la otra aportando conocimientos avanzados para que cualquier idea de negocio o start up centrada en este tipo de actividades reduzca considerablemente los riesgos implícitos en cualquier transacción de este calibre.

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