Nuevos perfiles profesionales: coach para el desarrollo afectivo

El auge de nuevos modelos de gestión empresarial (como la gestión por competencias), ha dado lugar a una revalorización de cuestiones como la formación, la motivación y el pleno desarrollo de las potencialidades del equipo humano con el que cuenta una organización, situándose en un lugar destacado a la hora de diseñar la estrategia corporativa por parte de empresas de cualquier sector.

Este hecho ha propiciado, a su turno, la necesidad cada vez mayor de contar con profesionales especialistas en la gestión de equipos humanos, capacitados para liderar, motivar y desarrollar las potencialidades del personal, esté o no directamente a su cargo. Nuevos perfiles profesionales con responsabilidades que atañen diversas áreas y departamentos, y que deben tener en cuenta variables hasta ahora algo descuidadas (cuando no completamente abandonadas) en la gestión de los recursos humanos de las compañías, entre las cuales y de un modo relevante, figuran las de marcado cariz psicológico: inteligencia emocional, desarrollo afectivo, capacidades relacionales

desarrollo afectivo

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre profesionales de la logística

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados [Duplicate]

Coaching emocional y desarrollo afectivo: las nuevas necesidades en la gestión de equipos

Si bien es cierto que alrededor del término coaching se han articulado, en los últimos tiempos, un sinfín de opciones formativas que habilitan para ejercer tareas (algunas de ellas) de dudoso cariz profesional, no lo es menos el hecho que, por otro lado, muchas de ellas surgen como respuesta a las necesidades objetivas detectadas en el sí de corporaciones del calado más diverso.

Así es: cada vez con mayor urgencia, contar con profesionales capacitados para desarrollar funciones directivas orientadas al desarrollo de las competencias y la motivación de los equipos humanos se impone como una necesidad inexcusable. Así lo demuestra el alto índice de empleabilidad obtenido por propuestas formativas como el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE, una oferta de alto nivel con prácticas en empresas de 37 países distintos, y que en 2013 recibió más de 3.300 solicitudes de profesionales por parte de compañías que operan en casi 30 sectores diversos de negocios.

No cabe duda que la adopción de nuevos modelos de gestión empresarial abre las puertas a la creación de nuevos perfiles profesionales con vocación directiva y/o gerente, capacitados para operar de un modo interdepartamental, con agilidad, flexibilidad y rápida capacidad de respuesta. Profesionales que reúnan sólidos conocimientos en materia de liderazgo, gestión de equipos, psicología y estrategias de motivación.

En este sentido (y para entender mejor el importante papel que desempeña este nuevo perfil profesional en el entorno empresarial), la guía Las mejores técnicas de motivación para la gestión de equipos muestra hasta qué punto es trascendente la motivación del equipo humano para lograr un óptimo desempeño de sus funciones, fomentar la proactividad del personal y obtener altos niveles de compromiso con el desarrollo de la estrategia corporativa. Como el resto de los recursos disponibles en este blog, también la guía con las claves para descubrir los mecanismos psicológicos que intervienen en el fomento de la motivación se puede descargar completamente gratis. Una guía práctica que, además de lo anterior, también contiene las 5 técnicas de motivación de equipos que han logrado obtener mejores resultados hasta el momento.

Post relacionados:

POST - TOFU - Profesionales más buscados [Duplicate]

Publicado en Haz crecer tu Supply Chain Etiquetado con: