¿Qué formación necesitas para gestionar la calidad en tu empresa?

Gestionar la calidad en la empresa no es una opción sino una necesidad. Aristóteles dijo “la calidad no es una acción, sino un hábito” y, realmente, hoy día en todos los negocios y cada una de sus áreas, la calidad es uno de los factores clave. Los responsables de los planes de estudios de EAE Business School lo saben y, por esa misma razón, este tema ocupa una parte importante de muchos de sus programas Máster. Su objetivo es formar a profesionales capacitados para el liderazgo y preparados de forma integral para desempeñar una posición directiva.

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TEXT - TOFU - 7 herramientas de calidad

En qué te ayuda la formación para gestionar la calidad en tu empresa

Existen cinco beneficios críticos de los que la gestión de la calidad correctamente aplicad es responsable. La formación especializada de nivel superior, como los estudios Máster de EAE Business School, te ayudan a conseguir hacer realidad:

  •  Colmar las expectativas del cliente.
  •  Mejorar la imagen de marca y la reputación.
  •  Cumplir con las exigencias legales.
  •  Ahorrar costes.
  •  Ganar en sostenibilidad.

Para ello, en sus enseñanzas sobre gestión de la calidad su mensaje se centra en cuatro aspectos:

  •  Liderazgo: son los managers quienes deben transmitir que la calidad es una prioridad. La cultura de empresa es el medio idóneo para compartir estos valores que deben apoyarse en planes formativos, métodos de monitorización y procesos de control, en un marco de mejora continua.
  •  Credibilidad del mensaje: la implicación de la fuente con los valores a transmitir es clave para que esa emoción se difunda creando un vínculo que motive a la acción. El mensaje debe ser fácil de comprender, claro y consistente. Es fundamental la apertura de los canales de comunicación para poder analizar el feedback recibido.
  •  Involucración del personal: su implicación es decisiva y depende de la eficiencia con que se hayan llevado a cabo los dos estadios anteriores. Lograr esta participación activa optimizará resultados y, a la vez, aumentará los niveles de satisfacción laboral.
  •  Responsabilidad conjunta: la contribución a la consecución de los estándares de calidad tiene un gran peso en el aporte personal al logro de las metas empresariales. Esta toma de responsabilidad supone un desafío, que motiva, y es, al mismo tiempo, muestra del reconocimiento de la empresa y la confianza depositada en cada individuo, cuya participación es clave para alcanzar el fin común mediante un trabajo en equipo.

Además, en sus planes de estudio encontrarás todo el material y herramientas necesarias para conocer:

  •  Los modelos más eficientes para implementar un sistema de gestión de calidad en la empresa.
  •  Las mejores técnicas de control de calidad.
  •  Los softwares que más apoyo brindan a la función directiva en términos de calidad.
  •  La normativa aplicable en lo relativo a la calidad y los modos de cumplir con lo que sus disposiciones establecen en la práctica.
  •  Estadísticas, ejemplos y casos prácticos basados en empresas reales para ponerte en el camino de tu desempeño profesional en un futuro muy cercano.

 

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