Schneider Electric implanta la ISO 50001 en Arabia Saudí

ID-100174419La empresa Schneider Electric, líder en el sector de soluciones para usos eficientes de energía, ha sido la primera en alcanzar la certificación ISO  50001 en una empresa privada en Arabia Saudí con el asesoramiento de Bureau Veritas.

La multinacional alemana obtuvo el certificado ISO 50001:2011 para su complejo de instalaciones compuestas por oficinas y plantas industriales de la localidad de Riyadh, segunda ciudad industrial del país.

Esta no es la primera certificación de este tipo que logra implantar en algunas de sus plantas. En 2011, fue la primera empresa en ponerla en marcha en su sede corporativa, conocida como Le Hive, justo el día en que dicha norma fue aprobada. A partir de entonces, Schneider Electric, en su estrategia de gestión eficiente de la energía en sus plantas, ha ido obteniendo certificaciones 50001 para sus centros operativos en todo el mundo. En el caso de las instalaciones españolas, ya han obtenido certificaciones 14001 en  la sede de Barcelona, así como la puesta en marcha de un sistema de gestión de energía que consigue un ahorro de 1Mkwh de electricidad y gas, y en 2012 obtuvo la certificación 50001 para su planta de Valencia.

En el caso de las instalaciones de Riyadh, que cuentan con 5.000 metros cuadrados y emplea a más de 1.000 personas, la decisión de adoptar esta norma fue por motivos de consumo. Maen Al Nimrawi, gerente de la oficina de energía de Schneider, identificó esta planta como la que mayores consumos tenía, así que desde 2013 comenzó una serie de análisis de la energía consumida y el diseño, la elaboración, la puesta en marcha y el mantenimiento de los estrictos procesos de ahorro energético que requiere esta norma.

Gracias a estos nuevos procesos de gestión efciente se calcula que el ahorro rondará el 15% desde su implantación.

Post relacionados:

POST - TOFU -  7 herramientas de calidad [Duplicado]
Publicado en Supply Chain y Business Intelligence Etiquetado con: