Incorporar la tecnología TPV Comercio a tu establecimiento es una fuente de ventajas. Quizás algunas de ellas ya las conocías pero, seguramente, existen beneficios de los terminales punto de venta que te habían pasado inadvertidos, lo mismo que puede suceder con algunas de las posibilidades que le brindan a tu negocio, en términos de maximización de la eficiencia.

 

Close up of customer paying by credit card

Close up of customer paying by credit card

Créditos fotográficos: istock gpointstudio

La decisión de utilizar TPV Comercio y complementar su servicio con la implementación de un software específico es fuente de oportunidades, tanto para grandes superficies comerciales, como para establecimientos de tamaño más pequeño ¿Quieres saber de cuáles se trata?

 

Ventajas y posibilidades del TPV Comercio para las empresas minoristas

En algunos establecimientos todavía se pueden ver cajas registradoras… aunque sólo cumplen una función decorativa. Hace mucho tiempo que fueron sustituidas por los dispositivos TPV Comercio, que ofrecen mayores ventajas, como las que tienen que ver con:

  • Simplificación del proceso de contabilidad.
  • Mayor rapidez en las operaciones.
  • Disminución del número de fallos.
  • Mejor imagen del negocio.
  • Abaratamiento de los costes de mantenimiento y reparación.
  • Mayor seguridad en las transacciones.

Todos estos motivos hicieron que, a gran velocidad, los terminales TPV Comercio de distintos proveedores fuesen poblando los establecimientos minoristas, desplazando a sus predecesoras. Parecía que habían quedado desactualizadas pero, hoy día, los avances en la tecnología muestran que las posibilidades de esos primeros TPV Comercio también estaban limitados. Hoy día serían considerados obsoletos si se comparasen con las nuevas prestaciones de los TPV Comercio, que permiten todo tipo de posibilidades, como:

  • Automatización de los procesos de contabilidad.
  • Ajuste dinámico de inventario y automatización del proceso de pedido.
  • Mejora de la gestión de proveedores, gracias a la posibilidad de realizar un mejor seguimiento de los productos en stock.
  • Mayor transparencia en la gestión y visión más completa de la dimensión financiera, al facilitarse la búsqueda de transacciones pasadas.
  • Posibilidad de imprimir tickets y justificantes de compra mucho más completos, con más información, lo que aumenta la satisfacción y confianza del consumidor.
  • Actualización de la base de datos del negocio con datos transaccionales en tiempo real.

Asociando los datos recogidos con el TPV Comercio con el software adecuado se pueden integrar los datos recogidos por estos terminales con el resto de información de la empresa y sus diferentes unidades de negocio. De esta forma, se consigue impulsar una toma de decisiones más precisa, en base a datos actualizados, completos y contextualizados. Además, mejoran los procesos analíticos, al conseguir unos resultados más contextualizados y completamente al día (o, mejor dicho, al instante, ya que la nueva tecnología elimina latencias al trabajar en tiempo real).

Existen muchas razones por las que las empresas minoristas deben considerar actualizar su versión de TPV Comercio y software de gestión empresarial. La elección tecnológica adecuada les ayuda a reducir costes, mejorar su productividad, la eficiencia de sus procesos y entregar una experiencia de mayor calidad al cliente. ¿Crees que estás listo para continuar con la transformación digital de tu negocio?

 

POST - TOFU - Agility SC