TPV virtual, un avance para el mundo del eCommerce

Un tpv virtual es un servicio proporcionado por los bancos para facilitar el pago de las compras que se realicen por Internet. Su funcionamiento es equivalente a los tpv físicas, pero en la red. El procedimientos es muy sencillo, los usuarios realizan la elección de lo que quieren adquirir en tu negocio online, una vez finalizada la elección pinchan en realizar la compra y meten los datos de su tarjeta, además de los datos necesarios para que se realice el pedido. Una vez aceptan, se les redirige a una página del banco donde el usuario mete un código que normalmente se le envía a su teléfono móvil personal para la seguridad de la compra.

TPV virtual

Créditos fotográficos: istock ShinjiPhotographer

Esta avanzada tecnología permite que el proceso de compra para el cliente sea más rápido y seguro, pero también proporciona ventajas en lo que la cadena de logística se refiere.

Una vez que el cliente ha metido el código de seguridad en la página del banco, el pedido se ha confirmado y empieza toda la tarea de la cadena de suministro. Desde localizarlo en el stock de almacén, pasando por empaquetarlo y organizar el envío, hasta el transporte de éste. Por lo que el tpv virtual ha permitido que todo el procedimiento se agilice.

 

La importancia del TPV virtual en el desarrollo del eCommerce

La logística es uno de los puntos fundamentales para el comercio electrónico. A raíz del funcionamiento del supply chain, se verá reflejada la eficacia o no de un negocio electrónico.

Esto ocurre porque desde el momento que se realiza una compra, todo depende de los procedimientos de la cadena de suministro, por lo que toda ayuda, como por ejemplo el pago a través de tpv virtual, es poca.

Los medios de pago en ecommerce también son parte fundamental del negocio, ya que hay que intentar dar respuesta al conjunto de las posibles necesidades de los consumidores. Por este motivo se tienen que incluir distintos métodos de pago que sean rápidos y seguros para facilitar y agilizar la compra online de los clientes.

También con la utilización de este método de pago se hace más fácil la contratación del transporte. Normalmente las tiendas online, a no ser que sean grandes multinacionales como Amazon, no cuentan con su propia flota de camiones para transportar sus productos hasta el cliente final. Por eso se hace necesaria la contratación de una agencia de transporte que realice el envío.

Hoy en día la mayoría de agencias de transporte, sobre todo si realizan envíos de manera internacional, cuentan con tpv virtual para poder realizar la contratación de transporte las 24 horas del día, garantizando así la seguridad e integridad de las operaciones.

Además otro sector de la cadena de suministro que se puede aprovechar de las ventajas y facilidades de la tpv virtual es, el aprovisionamiento de materias primas.

Lo normal es que se tenga cierto stock de las materias primas que se van a utilizar en el proceso de envío de la mercancía. Pero, si por cualquier motivo, a la persona encargada de suministrar las cajas para empaquetar el paquete, se le ha olvidado comprar suficientes. El método de pago por tpv virtual, puede agilizar el pedido de estas cajas y como consecuencia agilizar la entrega del producto que se está comercializando en la empresa.

En definitiva, todas las nuevas y avanzadas tecnologías son un aporte más para mejorar y aligerar la cadena de suministro y distribución de cualquier negocio online de hoy en día.

 

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