Big Data Barcelona: una profesión en auge

A nadie le extraña si comentamos que el Big Data es la profesión del presente y, además, con mucho futuro.

Las previsiones de esta profesión van creciendo de manera exponencial y es que, el Big Data, cada vez se puede aplicar a más ámbitos empresariales.

Años atrás esta técnica estaba reservada para las grandes empresas pero, poco a poco, la popularización de la tecnología ha hecho posible que las PYMEs e, incluso, algunos autónomos, puedan beneficiarse de las bondades de este método.

 

Big Data en Barcelona

Si bien es cierto que el Big Data es mundialmente conocido, las ciudades más pioneras a nivel general, son las primeras en adentrarse en las nuevas profesiones y, Barcelona, es una de estas ciudades Big Data.

 

Cataluña es uno de los referentes en investigación y desarrollo de servicios, no solo en las empresas privadas que establecen su sede en el territorio si no también en las administraciones públicas que están establecidas allí. Es tal el apoyo de Cataluña en estos términos, que la administración y la tecnología que se aplican se están modernizando de forma constante, siendo así el mejor ejemplo de que el Big Data realmente funciona. Gracias a esta apuesta en firme, tanto en educación como en aplicación real, se consigue que Barcelona sea uno de los centros más importantes de procesamiento de datos del sur de Europa.

 

TEXT - BOFU - Business Intelligence

 

Como comentamos, son muchos los ejemplos que apuntan hacia Barcelona como uno de los puntos claves sobre Big Data. Uno de estos ejemplos es la cantidad de seminarios, conferencias y cursos que se imparten sobre el tema. Además, se realiza de manera anual un congreso de mucho renombre en el sector al que acuden grandes profesionales del Big Data a nivel mundial. Este congreso, Big Data CoE Barcelona, acoge las miradas de los profesionales durante los días de celebración, ya que en él se hablan de las técnicas más novedosas, convirtiéndose en un evento de fama internacional.

 

Curso Biga Data Barcelona

Desde EAE somos conocedores de la importancia del Big Data, por eso, disponemos de un curso Big Data Barcelona para que puedas formarte en esta profesión. ¿Por qué decantarse por este curso? Por varios motivos.

  • Es un curso pionero. Como bien hemos comentado, el Big Data en Barcelona está muy avanzando y asentado en las grandes empresas. Es por ello que estudiar el curso en nuestra sede de Barcelona aporta un plus, ya que cuenta con la experiencia de profesionales muy reconocidos además de contar con las visitas de profesionales en activo del mercado, consiguiendo así una mejor visión del sector en su totalidad.
  • Cuenta con software especializado. La teoría está muy bien, pero luego hay que saber cómo adaptarla y usarla en la práctica. En EAE disponemos de licencias para que puedas ir aplicando los conocimientos adquiridos de una manera práctica.
  • Capacidad de establecer redes de networking. Por último, destacar la posibilidad de establecer redes de networking con el tejido empresarial que se relaciona en nuestra institución. Con esto, se consigue más riqueza por la posibilidad de intercambio de opiniones, de visión y, por supuesto, de datos.

 

No obstante, desde EAE no solo impartimos este curso en Barcelona, ya que también tenemos sede en Madrid, otra ciudad que se caracteriza por su apuesta en firme por los avances tecnológicos.

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario