Ciclo de vida de un proyecto: preguntas test PMP

La preparación para el examen que culmina con la obtención de una certificación de Project Management es un proceso que combina la teoría y la práctica. Además de la experiencia que se haya acumulado, responder a preguntas de test sobre el ciclo de vida de un proyecto y otros temas que serán evaluados en la prueba puede llevar al candidato un paso más cerca de alcanzar su objetivo.

TEXT - TOFU - Gestión proyectos logísticos

¿Te apetece examinar tus conocimientos? ¿Crees que estás preparado para acertar cualquier cuestión sobre el ciclo de vida de un proyecto?

Test PMP: preguntas sobre el ciclo de vida de un proyecto

  1. Hay una gran diferencia en los términos que se utilizan en la gestión, como el ciclo de vida de un proyecto, el cronograma del proyecto y el objetivo general del proyecto. El ciclo de vida del proyecto comprende ¿cuál de los siguientes?

 

  1. Fases
  2. Hitos
  3. Estimaciones
  4. Actividades

La respuesta correcta es la A, el ciclo de vida de un proyecto comprende fases. B es incorrecto porque pueden existir hitos dentro del plan del proyecto, pero no constituyen el ciclo de vida del proyecto. C está mal porque las estimaciones no están directamente relacionadas con el ciclo de vida del proyecto. D es incorrecto porque las actividades componen las fases dentro del ciclo de vida del proyecto, pero no el ciclo de vida del proyecto en sí.

  1. Si eres el Project Manager al que se ha encargado crear un nuevo software para un sitio web, teniendo en cuenta la usabilidad móvil. Y teniendo en cuenta que hay varios entregables que deben documentarse para esta iniciativa. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la entrega de un proyecto?

 

  1. Los recursos utilizados por el proyecto para completar el trabajo necesario.
  2. Los recursos exportados del proyecto como resultado del trabajo del proyecto.
  3. El resultado final de una sesión de planificación del proyecto.
  4. Un producto de trabajo verificable y medible.

La respuesta correcta es la D, un entregable es algo que se puede verificar y medir. La opción A define los recursos para crear el entregable. La B es una declaración inexacta. C define cómo se utilizarán el trabajo y los recursos para crear la entrega del proyecto, no la entrega en sí misma.

  1. Como gerente del proyecto, debes trabajar con tu equipo de proyecto para identificar la iniciativa y sus fases dentro del cronograma del proyecto. Esta identificación ayuda a comunicar las expectativas y los resultados del trabajo. La compilación de todas las fases dentro de un proyecto es lo que se conoce como …

 

A.Ciclo de vida de un proyecto

B. Ciclo de vida del producto

  1. Finalización del proyecto.
  2. Procesos del proyecto.

Has acertado si has elegido la opción A. El ciclo de vida de un proyecto comprende todas las fases del proyecto dentro de la iniciativa. La respuesta “B” es incorrecta, ya que el ciclo de vida del producto describe cuánto tiempo estará en uso un producto después de su creación. C y D son opciones incorrectas porque no describen con precisión el ciclo de vida del proyecto.

  1. La gerencia te ha pedido que les ayude a identificar los puntos del proyecto donde el riesgo de falla es mayor y menor. Como regla general, ¿en qué punto el riesgo de falla es el más bajo, pero la consecuencia de la falla es la más grave?

 

A. Durante las primeras etapas.

B. Durante las etapas intermedias.

C. Durante las etapas finales.

D. El riesgo de falla es uniforme en todas las fases del proyecto.

La respuesta correcta es la C. A medida que el proyecto se acerca a su finalización, la probabilidad de riesgo disminuye, pero si el proyecto falla, su consecuencia es la más grave debido al tiempo, dinero y esfuerzo invertido en el proyecto. A, B y D son incorrectas con respecto a la evaluación de riesgos en un proyecto.

5. Los proyectos se mueven a través de una progresión lógica desde el inicio hasta el cierre del proyecto. Es importante comprender la fluctuación de costos, cronogramas, recursos e incluso riesgos dentro de la progresión lógica del ciclo de vida del proyecto. ¿Cuál de los siguientes describe las primeras etapas de un proyecto?

A. Altos costos y altas demandas de recursos.

B. Una gran demanda de cambio.

C. Una gran demanda de tiempo del equipo del proyecto.

D. Bajos costos y bajas demandas de recursos

La opción acertada es la D porque, generalmente, se tienen bajos costes y bajas demandas de recursos al inicio del ciclo de vida de un proyecto. Las respuestas A, B y C son incorrectas.

¿Has sabido encontrar la respuesta acertada a cada pregunta? ¿Tienes 5 correctas de un total de cinco? No te conformes y sigue practicando, aprovecha todo tu tiempo en la cuenta atrás hasta el examen PMP.

 

Créditos fotográficos: juststock y lucadp

POST - TOFU - Claves gestión proyecto logístico


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario