El mismo eslogan de Kanbanflow ya indica que es la simplificación del enfoque Lean de Project Management. Esta herramienta permite optimizar la organización del trabajo y mejorar los niveles de productividad. En el ámbito de la cadena de suministro, su uso puede resultar muy útil para los ejecutivos, pero también es interesante introducir Kanbanflow como herramienta para el trabajo en equipo, ya que su uso facilita la colaboración.

 

iStock_000032993218_Small

Créditos fotográficos: istock mik38

Las ventajas de Kanbanflow

Esta herramienta es del todo gratuita, aunque también se puede contratar su versión Premium, con capacidades mejoradas y funcionalidades complementarias (entre las que destacan las orientadas a la compartición de información), por sólo 5 dólares americanos al mes por usuario.

En la versión básica de Kanbanflow no existen limitaciones a nivel de dashboard ni de tiempo. De la misma forma, el número de usuarios es el que cada organización estime oportuno, ya que no existen acotaciones. Se trata de un software muy intuitivo y sencillo de usar, pero sus ventajas continúan:

A/ Visión: Kanbanflow permite una mejor visualización del trabajo, tanto del propio, como del que es llevado a cabo por el equipo. Además, permite controlar de forma más eficiente el progreso, gracias a la perspectiva que ofrece sobre lo que se ha hecho y lo que queda pendiente.

B/ Colaboración en tiempo real: usando Kanbanflow, tan pronto como cualquiera de los miembros del equipo realiza un cambio en el tablero Kanban, todos los dashboards se actualizan. La versión Premium permite también intercambiar datos y documentación de interés entre los miembros del grupo.

C/ Seguimiento: esta herramienta es idónea para controlar el progreso de los trabajos que se están realizando ya que facilita la división de cada tarea en subtareas, por lo que resulta más sencilla su monitorización. No sólo eso, sino que, con el apoyo de la Técnica Pomodoro, se puede hacer un seguimiento extra, simplemente activando el temporizador.

D/ Velocidad: en el ámbito de la cadena de suministro, la rapidez de respuesta marca la diferencia en los resultados y en la satisfacción del cliente final. Kanbanflow permite hacer las cosas de forma rápida. Añadir, borrar, mover o cambiar el orden de las tareas no implica latencias ni obliga a experimentar tiempos de carga excesivos.

E/ Documentos y archivos adjuntos: para mejorar el rendimiento del usuario, esta herramienta permite adjuntar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos a las tareas, que pueden cargarse, bien desde el propio ordenador, bien desde cualquier forma de almacenamiento basada en la nube.

 

Los 4 errores que no se deben cometer al usar Kanbanflow

  1. Creer que pasar las tareas a la herramienta y asignarles a cada una el tiempo que les corresponde lleva demasiado tiempo y no merece la pena, porque, una vez se termina esta fase, rápidamente empiezan a notarse los beneficios de usar Kanbanflow.
  2. Excederse en los 25 minutos que dicta la Técnica del Pomodoro para cada actividad. Un grave error que repercute en la organización de todo el día y en la eficiencia y nivel de concentración con que el cerebro asumirá la siguiente tarea.
  3. Caer en la tentación de mirar la bandeja de entrada del email antes de la relación de actividades y tareas programadas para ese día, porque entonces la siguiente acción es responder al más urgente de los correos electrónicos recibidos.
  4. Intentar aplicar técnicas de ingeniería inversa al código fuente del servicio Kanbanflow, ya que ello implicaría contravenir el derecho de propiedad intelectual de los autores.

 

Post relacionados:

 

EOP - CTA BOFU Blended POST