Curso Big Data, la garantía de un futuro mejor en el entorno de la Supply Chain

Especializarse en lo que más están demandando las empresas como consecuencia de la transformación digital con un curso Big Data es una de las opciones más inteligentes para alcanzar una óptima formación académica. Especialmente en lo que respecta al campo de la Supply Chain.

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de la importancia del Big Data para el manejo de un grueso volumen de información en el panorama industrial. Se suele vincular este término a la Inteligencia Artificial, las nuevas tecnologías, a la necesidad de interpretar esos datos en tiempo real para predecir comportamientos y a lo que se conoce como el Internet of Things (IoT). Pero, ¿cómo definiríamos en realidad lo que es el Big Data y por qué hacer un curso Big Data?

 

Qué es el Big Data y por qué cada vez es más importante

Hablamos del Big Data para referirnos a todo el conjunto de datos cuyo tamaño y complejidad va paulatinamente en aumento en las diversas organizaciones y procesos que incluye toda una compañía. Los expertos en la materia estiman un volumen de datos que pueden ir desde los 30-50 Terabytes a varios Petabytes.

Para saber qué es información útil y cuál no los analistas emplean técnicas de machine learning y un lenguaje de manipulación de datos, como data wrangling, data munging o data tyding.

 

 

Curso Big Data para el control de la Supply Chain

La gestión del Big Data adquiere una mayor importancia en el entorno de una Supply Chain, donde se debe seleccionar e interpretar de manera inteligente la correcta información en todo momento para tomar mejores decisiones y, en definitiva, mejorar nuestra relación con los clientes.

Así, se asumen menos riesgos en las operaciones logísticas, se permiten nuevas formas de planificación en abundantes cargas de trabajo, mejoran las ofertas de productos o se calcula con precisión las rotaciones de stock minimizando los gastos, entre otras muchas aplicaciones.

Debido a que en la cadena de suministro hay que mantener una constante comunicación entre sus diferentes procesos (entre la producción, almacenamiento, gestión de inventario, preparación de pedidos, traslado, distribución y puntos de venta); saber gestionar los datos para obtener buenas conclusiones es clave para el éxito del negocio.

Con la creciente comercialización online y la necesidad de interpretar un volumen de datos incalculable, la capacidad para mejorar la conversión de información y su óptima utilización se convierte hoy en día en una habilidad muy compleja (y demandada).

Uno de los perfiles profesionales con más salida en la actualidad y en los últimos años es el analista de datos. Para ello hay que ser experto en Big Data, un perfil que debe dominar herramientas de software de programación, estadísticas, sistemas de análisis de datos masivos como el machine learning, así como todas las infraestructuras y servicios configurados con el fin de convertir todo el grueso de datos en información útil y servible en tiempo real.

El Máster en Big Data & Analytics de EAE Business School es uno de los cursos más completos para formarse en este perfil y de los que mejor preparación ofrece para salir al mercado laboral.

 

Curso Big Data: Todo lo que puede ofrecerte

Como hemos mencionado, el manejo de herramientas y programas de análisis de datos es crucial para ser un profesional de las TIC especializado en Big Data. No obstante, hoy en día hay que ir más allá de eso.

La formación académica que ofrecemos en el curso Big Data de EAE Business School está más enfocada a preparar profesionales en un entorno empresarial en el que estos puedan emplear los recursos existentes y sepan asumir los retos que son competentes en cada momento. Esto es, gracias a la combinación de habilidades directivas y competencias técnicas, el usuario tendrá controlada la información de todos los procesos de la organización sabiendo ver qué es lo mejor, tanto para la empresa como para sus clientes.

 

Ventajas de cursar el mejor máster en Big Data

Quienes cursen el Máster en Big Data y Analytics podrán disfrutar de:

  • Cursar un máster situado en el Top 40 mundial del ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017.
  • Un acompañamiento por EAE Lab para desarrollar tu idea de negocio y emprender tu proyecto.
  • La máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE.
  • Licencias gratuitas en tiempo real para emplear tecnologías de Data Warehousing, Analytics y Machine Learning.

 

¡Prepara tu futuro con un curso Big Data!

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario