La Escuela de Negocios en Barcelona híbrida

Existe una Escuela de Negocios en Barcelona que se diferencia de todas las demás por su metodología de enseñanza. Este método innovador, desarrollado por ellos mismos, se basa en la combinación de periodos de aprendizaje in situ, en los que se reside dentro del mismo campus, con otros de educación a distancia, en los que el acceso a los contenidos y materiales de formación es 100% online.

Es la metodología Hybrid que caracteriza la propuesta educativa de la Escuela de Negocios en Barcelona EAE Business School. Lleva aplicándose desde 2015 con gran éxito, dada su contribución al aprendizaje desde el plano docente, y su aportación a nivel personal, que se refleja en la mayor efectividad en la creación de redes por parte del alumno.

 

¿En qué consiste la Metodología Hybrid de la Escuela de Negocios de Barcelona EAE Business School?

Algunos de los programas de esta Escuela de Negocios en Barcelona, como el Máster Internacional en Supply Chain Management están diseñados conforme a las reglas de esta nueva metodología. Así, siguiendo el modelo Hybrid, el plan de estudios es una combinación de dos planteamientos de enseñanza distintos que, en realidad, no son opuestos, sino complementarios.

 

TEXT - BOFU - Master Supply Chain Management

 

Los alumnos de este máster se benefician de esta fusión, y de su carácter único e innovador. Gracias a la flexibilidad de este planteamiento, pueden disfrutar de la comodidad de estudiar desde su hogar, conciliar, elegir sus horarios y su ritmo; con las ventajas del aprendizaje en el periodo residencial en el campus de EAE Business School.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de esta combinación híbrida para los alumnos del máster?

Los beneficios de la metodología Hybrid que emplean en esta prestigiosa Escuela de Negocios de Barcelona tienen que ver con la variedad de posibilidades que ofrece al alumno para potenciar sus capacidades y fomentar del desarrollo de nuevas habilidades.

Así, por ejemplo, durante los periodos virtuales, cada alumno podrá:

  • Aprender con la dirección de un profesor, que, a través de videoconferencias, enseñará a todo el grupo los conceptos más importantes desde el punto de vista teórico. Estas clases son en vivo, por lo que se puede participar lanzando consultas como se haría en un aula que no fuese virtual.
  • Poder modular el aprendizaje al ritmo propio, gracias a las sesiones asíncronas, que permiten que cada persona o cada uno de los pequeños grupos de estudio que se forman, puedan adaptar las exigencias del programa, en función de su disponibilidad.

y sesiones de trabajo individual o en pequeños grupos asíncronas, donde cada persona o grupo puede organizar sus tareas y sesiones en función de su disponibilidad.

Por otra parte, durante el periodo residencial en el que el alumno puede continuar estudiando en esta Escuela de Negocios de Barcelona, el programa le facilita:

  • Formación práctica.
  • Aprender y compartir experiencias empresariales de éxito.
  • Participación en programas internacionales.
  • Oportunidad de conocer de cerca las operaciones de empresas consolidadas.

 

La metodología de la Escuela de Negocios de Barcelona EAE Business School llegó a ser semifinalista en Reimagine 2015, los premios de innovación en la enseñanza, confirmando el valor que este modelo de aprendizaje híbrido aporta al alumno.

 

Créditos fotográficos: elenabs y g-stockstudio

 

POST - BOFU -  Supply Chain


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario