PMP certificación: hasta donde quieras llegar

PMP es una certificación muy aconsejable para aquellos profesionales cuya función laboral implica liderar, dirigir, administrar y ejecutar proyectos para lograr los objetivos de la organización.

El alcance de la PMP certificación se extiende a varias industrias, siempre beneficiando a profesionales que se ocupan de la gestión de proyectos en la organización. Sectores como consultoría, TI y telecomunicaciones, marketing y ventas, comercio electrónico, servicio y tercerización, y muchos otros tienen necesidad de profesionales certificados PMP.

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados

¿Te imaginas la gestión de proyectos como campo para desarrollar tu carrera? ¿Sabes dónde podrías llegar en el rol de Project Manager con un título como la PMP certificación?

¿Dónde puedes impulsar tu carrera con una PMP certificación?

Si estás buscando una opción de carrera en la que puedas tener un impacto medible y positivo en casi cualquier negocio, el Project Management cumple con todos los requisitos. Un buen gerente de proyecto puede marcar fácilmente la diferencia entre un proyecto que concluye con éxito y uno que falla por excederse en los plazos o el presupuesto.

Hoy en día, cada vez más empleadores reconocen la necesidad de contar con profesionales con la PMP certificación capacitados para impulsar a la organización y posicionarla por delante de sus competidores. ¿Sabías que, en los próximos meses, se crearán 15.7 millones de nuevas funciones de gestión de proyectos en todo el mundo?

Esta demanda aparecerá en siete industrias intensivas en proyectos, particularmente en tecnología y finanzas. Sin embargo, a medida que crezca, la necesidad de gerentes de proyecto altamente calificados también se ampliará.

Obtener un título como la PMP certificación de Project Management Professional (PMP) ® verifica que un gerente de proyecto posee el conocimiento y la habilidad necesarios para liderar con éxito equipos heterogéneos y ágiles que aumentarán la rentabilidad de la organización.

Cualquier industria que requiera habilidades de gestión de proyectos podría ser una opción de futuro para los Directores de Proyectos certificados:

  • Construcción e ingeniería civil. Con el desarrollo urbano avanzando y el impacto de la tecnología, esta industria está buscando contratar cada vez más profesionales certificados. Se trata de un buen campo para comenzar la carrera.
  • Esta industria ha estado floreciendo en la última década y, hoy día, puede apreciarse que está experimentando una transformación radical. Esta realidad brinda una amplia gama de oportunidades a quienes buscan empleo tras obtener su PMP certificación. La experiencia en proyectos de Big Data y la familiaridad técnica pueden ayudar a asegurarse un hueco en los mejores proyectos de este sector.
  • Finanzas y seguros. Las instituciones que operan en estas dos industrias requieren de profesionales altamente cualificados y capaces de operar dentro de un campo altamente regulado en el que la actualización es imprescindible, igual que la habilidad para adaptarse a los cambios. Los proyectos para la implementación de un proceso o una transformación en alguno existente deben gestionarse con gran responsabilidad.
  • En el ámbito de las leyes, un Director de Proyecto con la PMP certificación, si además cuenta con conocimientos en esta especialidad, puede garantizar que el equipo configurado para un proyecto funcione bien y que los procesos se lleven a cabo sin errores.

La PMP certificación permite al Director de Proyectos avalar sus conocimientos y capacidades, sirviéndole para acceder a nuevas oportunidades de crecimiento profesional y aumentando las opciones a su alcance.

Créditos fotográficos: Chainarong Prasertthai y Viorel Kurnosov

POST - BOFU - Project Management


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario