AIMPLAS celebrará una jornada sobre tecnologías de descontaminación
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado una jornada sobre tecnologías de descontaminación y eliminación de sustancias en los plásticos que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Valencia (www.formacion.aimplas.es).
AIMPLAS, entidad sin ánimo de lucro, actúa como socio tecnológico de las empresas que se vinculan al sector del plástico y su labor es ofrecer soluciones personalizadas a partir de la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos. AIMPLAS es el primer centro español en oferta de ensayos acreditados por ENAC siguiendo la norma ISO 17025 para la industria del plástico.
Enmendar los problemas medioambientales que pueden general los residuos plásticos (problemas de olores y contaminación) es el pilar del trabajo diario de AIMPLAS, ya que pretende ayudar a las empresas a saber identificar cuáles son las sustancias contaminantes en el material, presentarles soluciones que permitan resolver los problemas de contaminación y ampliar así el campo de aplicación de estos materiales. Los problemas medioambientales del plástico impiden su uso en algunas aplicaciones en sectores como el alimentario, médico o farmacéutico. Un ejemplo muy claro de esta limitación ocurre también en el uso de ciertos plásticos biodegradables que por su origen vegetal presentan olores y sustancias no deseadas.
La jornada técnica que ha promovido AIMPLAS está enfocada a profesionales que pertenezcan al sector del reciclaje y a la transformación de materiales plásticos, especialmente, a quienes ejercen sus funciones en departamentos de Calidad y Producción para ayudarles a buscar opciones de reciclaje y contribuir, así, al buen desarrollo medioambiental.
Post relacionados:
- Tecnicarton ahorra costes a sus clientes con el sistema In House
- La siderurgia española: un 10 en el cuidado medioambiental y reciclaje
- El nuevo servicio de logística criogénica sofisticada de DHL
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.