Comercio internacional: salidas

Empresas de todo el mundo dependes de profesionales capaces de entender el contexto global de los negocios, algo más importante a medida que la tecnología reduce nuestras fronteras culturales. Los estudios de comercio internacional tienen muchas salidas que permiten viajar por el mundo, interactuar con clientes muy diferentes entre sí y dar forma a los resultados de la organización.

 

Comercio internacional: 4 salidas a tener en cuenta

Con una economía mundial en crecimiento, muchas empresas tienen oficinas en el extranjero y buscan empleados formados en comercio internacional. Las salidas para estos titulados se multiplican y prueba de ello son las ofertas de empleo para cubrir vacantes en el mundo de los negocios internacionales como analistas financieros, directores de marketing global, profesionales de recursos humanos en multinacionales, ejecutivos y economistas.

Si sueñas con trabajar para alguna de las grandes consultoras, los gigantes del retail o alguna compañía tecnológica con mucho potencial de expansión puede que te interese plantearte estudiar comercio internacional y pensar en salidas como las siguientes:

  1. Analista de gestión. Los analistas de gestión, también conocidos como consultores, crean nuevas formas de mejorar la eficiencia de una organización. Aconsejan a la alta gerencia sobre cómo mejorar el rendimiento de la empresa resolviendo problemas organizacionales, como evaluar un nuevo programa de expansión del mercado o adaptarse a una estrategia de operaciones diferente. En particular, los titulados en comercio internacional que optan por salidas como esta están capacitados para encontrar soluciones a problemas relacionados con los mercados extranjeros y trabajan con empresas en proyectos específicos dentro de una amplia gama de áreas a escala global, entre las que destacan la gestión, investigación de mercado, estrategia corporativa, finanzas y tecnología de la información.
  2. Director de marketing. Los directores de marketing de empresas globales deben hallar el unto de equilibrio entre una estrategia de negocio competitiva con una visión creativa. Suelen ser responsables de aumentar las ventas internacionales y, por eso, deben conocer las tendencias del mercado global y desarrollar productos que satisfagan la demanda mundial.
  3. Ejecutivo de supply chain. Los ejecutivos planean estrategias organizacionales que se alinean con la misión de su empresa, mientras gestionan empleados y recursos de forma eficiente. Quienes ocupan este rol se encargan de supervisar los objetivos, políticas y procedimientos de la compañía en todas las divisiones internacionales.
  4. Director global de Recursos Humanos. Los Directores de Recursos Humanos que trabajan a nivel global reclutan y contratan empleados, discuten los objetivos organizacionales con los ejecutivos y sirven de enlace entre la alta gerencia y la plantilla. Los gerentes internacionales de recursos humanos gestionan acertadamente la diversidad de la fuerza laboral, las restricciones legales y la relación entre capacitación y desarrollo profesional a escala global. Entre sus habilidades se encuentra la de alinear el cumplimiento legal con las leyes laborales y fiscales en todo el mundo.

 

Son 4 ejemplos de futuro en comercio internacional. Salidas con mucha demanda que permiten posicionarse a quienes son capaces de adoptar la dinámica del trabajo intercultural. Si estás pensando en titularte, ten en cuenta que la mayoría de los roles globales prefieren o requieren un título avanzado, como confirma un reciente informe que revela que el 57 por ciento de los empleadores prefieren o requieren un título de posgrado para puestos dentro de las relaciones internacionales.

 

Créditos fotográficos: diego_cervo y dusanpetkovic

 

POST - BOFU - Master of International Business


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario