El comercio y marketing se han consolidado entre las carreras con más salidas profesionales, pero, ¿de qué se encargan exactamente los titulados en el área de comercio y marketing? Básicamente planificar estrategias y tomar decisiones que aseguren el buen funcionamiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa.

 

Comercio y Marketing salidas que tienes que conocer

Los estudios en comercio y marketing forman a profesionales capaces de satisfacer las demandas laborales en la comercialización de bienes y servicios y en la apertura de mercados nacionales e internacionales.

Desde nuestros másteres relacionados con el comercio y marketing podrás optar a diferentes salidas profesionales. Si te interesa esta salida profesional, te los enumeramos a continuación:

  • Máster en Dirección de Marketing. Es considerado el segundo mejor máster del área de Marketing en España en el ranking de El Mundo. Estamos ante un máster que prepara a profesionales y directivos capaces de liderar con éxito los departamentos de marketing de empresas y organizaciones de todo tipo, así como obtener las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y mercado actual.

Profesionalización en Supply Chain

 

Las salidas profesionales de este máster son: Director de Marketing, Digital Marketing Manager, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager, Category Manager, Key Account Manager y Responsable de Trade Marketing.

  • Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas. Es considerado el segundo mejor máster del área de Ventas en España en el ranking de El Mundo. Este máster prepara a los alumnos a liderar un equipo comercial y de ventas siguiendo unas estrategias de marketing que han sido planificadas previamente. Un programa perfecto para directivos comerciales que precisan aumentar sus competencias actuales y conseguir otras competencias que les permitan enfrentarse con éxito a retos profesionales y personales que les plantea la dirección comercial de una empresa en la actualidad.

Las salidas profesionales de este máster son: Director Comercial, Director General de Ventas, Gerente de Ventas, Responsable de Marketing Directo, Responsable de Trade Marketing, Key Account Manager y Jefe de Zona.

  • Máster en Marketing Online y Comercio Digital. Es un máster pensado para formar a profesionales del Marketing con referencia a nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Así como la enseñanza de herramientas y competencias específicas del entorno digital.

Las salidas profesionales de este máster son: Digital Project Manager, Director de Marketing Digital, Director de e-Commerce, de SEO, Responsable de SEM, Brand Digital Manager, Content Manager, Content Curator, Gestor de comunicación digital y Community Manager.

comercio y marketing salidas 2

Es importante conocer el Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School, que es el encargado de ofrecer nuevas oportunidades orientando y acompañando al alumno habiendo analizado previamente su perfil. Además, este departamento también lleva a cabo eventos que ayudan con la empleabilidad de los alumnos como es el Foro Online de Empleo, el Banco de Oportunidades o el International Talent Program. A todo esto, se suma que EAE participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras.

Por otro lado, también disponemos del Programa Partner Executive, un programa exclusivo para los perfiles más senior que está formado por tres fases: Formación, Advisory y Selección. Nuestros datos nos avalan, el 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

Profesionalización en Supply Chain