Planes de carrera y sus beneficios en la empresa

Los planes de carrera son un camino relacionado con la gestión del talento humano en una empresa con el que se desarrolla y ayuda el crecimiento del empleado para un futuro mediante la formación que sea necesaria fijando metas y objetivos.

Los planes de carrera son puntos fundamentales a la hora de satisfacer laboralmente a los empleados, ya que encuentran en la empresa el apoyo que necesitan para evolucionar. Por parte de las empresas son estrategias indispensables para retener a los trabajadores y motivarlos. Y es que actualmente ya no se busca únicamente la remuneración económica, sino que se valoran más los beneficios adicionales como por ejemplo el salario emocional.

 

TEXT - TOFU - Formación y desarrollo de Competencias

 

Ofrecer planes de carrera personalizados consigue que los trabajadores tengan conciencia de su futuro en la empresa, lo que recoge el crecimiento y las expectativas a largo plazo dentro de la organización. A esto, se le suma que la relación de la empresa con sus empleados mejora y por tanto es más fácil retener su talento.

 

Beneficios de poner en práctica planes de carrera en tu empresa

 

planes de carrera 2

Implementar planes de carrera en la empresa aporta múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Las estrategias de la organización consiguen alinearse con los empleados.
  • Motiva a los trabajadores debido al crecimiento al que pueden optar dentro de la empresa gracias a los ascensos y aclara los requisitos para acceder a puestos de mayor responsabilidad.
  • Disminuye la salida de trabajadores de la empresa debido a que optan a un crecimiento laboral dentro de la misma y por tanto aporta seguridad y disminuye la incertidumbre sobre el desarrollo profesional.
  • Por tanto, como hemos comentado anteriormente, ayuda a las empresas a retener el talento al ofrecer a sus trabajadores oportunidades de desarrollo.
  • Crece el compromiso y la productividad de los trabajadores debido a que no solamente se ofrecen tareas, sino que se ofrecen unas carreras profesionales con objetivos a cumplir, lo que genera en el trabajador un sentimiento de reconocimiento del esfuerzo.
  • La empresa se convierte en un sitio recomendable para trabajar ya que ésta se preocupa por el desarrollo, crecimiento y bienestar de sus trabajadores, por tanto, refuerza la imagen de la empresa de manera positiva.

En las empresas donde se han establecido planes de carrera para todos los empleados la responsabilidad sobre el progreso de la propia carrera es mayor. Conseguir el ascenso se tratará de un método más objetivo y, por ende, más justo. Éste será el resultado del esfuerzo que se haya hecho para mejorar a nivel formativo o conseguir habilidades necesarias para el puesto.

Para que todo esto sea un éxito es indispensable la comunicación entre los trabajadores y la empresa. Se debe fomentar una cultura de desarrollo profesional utilizando las herramientas que se ofrecen a los trabajadores, estableciendo las líneas de carrera disponibles y, a su vez, se aclarando desde un principio que el desarrollo profesional depende exclusivamente de cada uno, lo que en conjunto significa el éxito de los planes de carrera para cada profesional.

 

POST - MOFU - Formación y desarrollo de competencias


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario