Comprar en China puede ser un lucrativo negocio o lo más parecido a un negocio de alto riesgo. Todo depende de la preparación que con la que se aborde la operación y de la experiencia en negocios internacionales. Sin embargo, dentro del concepto comprar en China existe una modalidad especialmente arriesgada: el tratar de comprar marcas de prestigio y reconocimiento internacional (sean de telefonía, informática, electrónica, moda, complementos o belleza).

comprar en china

Créditos fotográficos: istock bonathos

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre innovaciones en la cadena de suministro

TEXT - TOFU - e-Commerce y la nueva cds

 

Comprar en China marcas conocidas: ¿es posible comprar en china productos de prestigio a precios bajos?

Lo cierto es que comprar en China marcas conocidas, para poder venderlas después en los mercados occidentales ganando un margen mucho más elevado que si se adquieren directamente al fabricante; no es una tarea sencilla. Existen múltiples formas de llevar este plan a la práctica pero cabría destacar cuatro

  • Comprar en China productos originales: la ventaja es que la calidad es la misma que adquiriendo al fabricante y la desventaja es que el coste es equivalente (pudiendo incluso ser superior si se añaden los gastos de transporte, seguros, aduanas, etc.). No obstante, ésta puede ser una opción segura ya que la mayoría de las marcas de prestigio occidentales se producen en suelo chino, por lo que existe la posibilidad de ahorrar un poco en la compra. Otra ventaja de esta opción es comprar un producto original antes incluso de que salga a la venta en territorio occidental (aunque esta alternativa implica unos costes desorbitados ya que supone llevar a cabo la operación en el mercado negro, por lo que, además, es ilegal.
  • Comprar en China copias de los productos originales: el mayor inconveniente de esta opción es que se está adquiriendo un producto falso. Además de los problemas legales que puede acarrear esta acción, si la copia es de calidad impecable; la imagen de marca de la empresa que comercializa productos de este tipo puede quedar en entredicho. Sobre todo si se tiene en cuenta que los falsificadores chinos suelen modificar algún detalle en el logo, el nombre o la presentación del producto para evitar ser acusados de hacer copias de otro bien.
  • Comprar en China productos originales restaurados por un precio menor: es frecuente encontrar artículos restaurados, que son productos de segunda mano en realidad, pero que se venden como nuevos. Estos artículos pueden funcionar muy bien, pueden presentar algunos problemas de funcionamiento, los que motivaron que su propietario original se deshiciera de ellos.

Comprar en China productos originales a precios bajos es una utopía y cualquier situación que se parezca mínimamente a este planteamiento es muy probable que termine en una estafa.

A la hora de adquirir productos en el gigante asiático es preferible optar por marcas propias de productores chinos. De esta forma se minimizan los riesgos, se accede a una oferta mayor y se disfruta de una ventaja en precios real. Una forma muy práctica de hacer una primera aproximación es a través de internet, ya que este medio garantiza un gran acceso, amplía las posibilidades de elección y fomenta el ahorro.

Post relacionados:

POST - TOFU - eCommerce [Duplicate]