¿Cómo funciona el Global Shipping?

Los envíos de productos a todo el mundo son parte de nuestra realidad como compradores y/o vendedores. Con las grandes tiendas online como Amazon o Ebay, el sistema de pedidos y transporte se ha visto obligado a mejorar y optimizarse con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Lo que se conoce como Global Shipping seguirá evolucionando de cara al futuro con el aumento de los sistemas de e-commerce o tiendas en online, y cada vez más serán los comercios físicos que se pasarán a este formato.

Específicamente, el Global Shipping hace referencia a la capacidad de una empresa o comercio para enviar sus productos fuera de las fronteras donde opera habitualmente. El sistema ha sabido sortear los impedimentos de los aranceles y las tasas de reparto y transporte, sin embargo, esta situación puede empeorar como consecuencia de los cambios en el mercado internacional, especialmente por el Brexit y la guerra económica entre Estados Unidos y China. 

 

TEXT - TOFU -  Transporte intermodal

 

Vamos a repasar algunos de los aspectos presentes en el Global Shipping, además de consejos útiles para tener el mejor sistema de envíos de cara al mercado exterior. 

 

Elementos que intervienen en el Global Shipping

Tanto las agencias de transporte como las empresas que dejan en manos de terceros los envíos de sus productos deben tener en cuenta ciertos elementos que harán posible el Global Shipping:

  • Base de datos: para saber a dónde debe enviarse la mercancía. Gracias a los sistemas informáticos es muy sencillo almacenar las direcciones de envío, además de realizar un seguimiento actualizado del trayecto que sigue hasta su destino. 
  • Dentro de las bases de datos también se deben incluir descripciones de la mercancía y el valor de la misma. A ser posible, con detalles acerca de su composición, origen y otras descripciones. El valor de la venta no hace falta que sea exacta, pero es recomendable que se acerque lo máximo posible al precio medio del producto. 
  • Definir el sistema de transporte: la compañía debe tener en cuenta cómo funciona la compañía de transportes a la que delega el envío de sus productos. En el caso del Global Shipping pueden intervenir varios, como pueden ser el trayecto en avión y posteriormente por carretera. 

Global Shipping 2

Algunos consejos para llevar a cabo un correcto Global Shipping

El Global Shipping precisa de una planificación previa con tal de que los productos lleguen al destinatario dentro del tiempo acordado y con la máxima rapidez. Estos consejos nos ayudan a lograr este objetivo:

  • Elige el embalaje más adecuado para el producto: es posible que dependiendo de la fragilidad de los componentes sea necesario emplear materiales más resistentes para el embalaje en el que se va a transportar. Si prevenimos en este aspecto, es posible evitar que los clientes reciban su pedido roto o defectuoso.
  • Deja claro el coste de envío: el Global Shipping es más costoso que el nacional, por lo que es fundamental que los clientes tengan en cuenta esto. También la empresa debe considerar el sistema de transporte que más rentable salga.
  • Infórmate acerca de las regulaciones aduaneras: es posible que en poco tiempo tengan lugar cambios o nuevas normativas, por lo que siempre es recomendable permanecer atento y evitar futuros problemas.

 

POST - TOFU - Transporte intermodal


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario