Curso de gestión de proyectos: elección de formación y pistas de futuro

Existen muchas razones para abrirse las puertas a una de las profesiones con más futuro que existen, la de Project Manager; y en este post profundizaremos en las más importantes, además de revisar cómo es la rutina diaria de alguien que ocupa este rol. Con toda esta información puede que tomar la decisión de si matricularte en un curso de gestión de proyectos te resulte más sencilla.

 

8 razones para estudiar un curso de gestión de proyectos

Los directores de proyecto necesitan una variedad de habilidades para tener éxito. Además de las habilidades organizativas, los aspirantes a la gestión de proyectos también deben ser solucionadores de problemas efectivos, tener habilidades matemáticas superiores al promedio y ser buenos comunicadores. Se trata de una combinación de capacidades que requiere del respaldo de una buena formación, como la del curso en gestión de proyectos de una Escuela de Negocios de prestigio.

 

TEXT - TOFU - Gestión proyectos logísticos

 

Está claro que para avanzar en esta profesión hay que sentir pasión por los retos aunque, existen algunas otras razones por las que estudiar el curso de gestión de proyectos, como las siguientes:

  1. La demanda de gerentes de proyectos es alta. El Project Management Institute (PMI) ® espera que se abran 22 millones de nuevas vacantes en gestión de proyectos desde ahora y hasta el 2027.
  2. Los gerentes de proyecto son necesarios en una amplia variedad de industrias, lo que amplía las posibilidades de encontrar empleo en todo el mundo.
  3. Los sueldos para los gerentes de proyectos son altamente competitivos. Según Glassdoor, el salario promedio del gerente de proyecto de nivel de entrada supera los 52.000 euros.
  4. El día a día es motivador, gracias a la posibilidad de tener que ocuparse de tareas y actividades variadas.
  5. Hay muchas oportunidades para avanzar. Los gerentes de proyectos altamente experimentados, especializados y certificados pueden esperar ver el doble del salario inicial o más, además de tenerlo más fácil que otros profesionales, con la misma experiencia, pero sin la certificación, para cambiar de empresa o de industria.
  6. El curso de gestión de proyectos puede ser una parte importante en la formación del director general. Ambos roles enfrentan desafíos similares: trabajar con y para inversionistas, equipos de proyecto y clientes, además de tener que lidiar con muchas de las mismas presiones y restricciones financieras.

Los gerentes de proyecto siempre están aprendiendo y eso es un importante aliciente para los profesionales más inquietos. Para aquellos que aceptan el cambio y les encanta ver lo nuevo, esta carrera es una oportunidad única ya que exige actualizar regularmente sus conocimientos sobre procesos y estructuras, nuevos mercados, tecnología, productos y servicios, y clientes.

 

 

¿Qué hace un director de proyecto en su día a día?

El rol de project manager es un componente esencial en una amplia variedad de industrias y tipos de proyectos, y, aunque muchos de los detalles del día a día a menudo varían dependiendo del contexto, hay varias tareas compartidas por casi ellos y para las que resulta muy necesario adquirir las capacidades que se desarrollan en un curso de gestión de proyectos. Se trata de actividades como las siguientes:

  • Reunirse con las partes interesadas para asegurarse de que tengan toda la información que necesitan para hacer su parte en el proyecto.
  • Mantener una cuenta de gastos en ejecución y asegurarse de que el proyecto no se está ejecutando por encima del presupuesto prescrito.
  • Revisar cada tarea completada y asegurarse de que se ajusta a las necesidades del proyecto, iniciando revisiones en caso de que no sea así.
  • Verificar continuamente el progreso en relación con los objetivos del proyecto y evitar pérdidas de alineación.
  • Gestionar los conflictos entre los diferentes grupos de interés y mantener altos los niveles de motivación.

 

El curso en gestión de proyectos es el primer paso necesario para entrar en el mundo del project management con mayores probabilidades de éxito. Si te ves reflejado en las 6 razones expuestas en el primer apartado y te gusta cómo se plantea el día a día de un director de proyecto, sólo te falta escoger la Escuela de Negocios más indicada para iniciar tu formación.

¿Ya sabes dónde te matricularás para tu curso de gestión de proyectos?

 

Créditos fotográficos: NicoELNino y af_istocker

 

POST - TOFU - Claves gestión proyecto logístico


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario