Curso project management: requisitos, becas y subvenciones

Los requisitos de acceso al programa y las opciones de financiación son dos de los aspectos a tener en cuenta al buscar un curso Project management. Si estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional o mejorar tu currículum, te puede interesar conocer qué decisiones en materia de formación beneficiarán más a tu futuro.

 

¿Qué curso Project management cumple con las expectativas del alumno?

El curso Project management que en mayor medida cumplirá con las expectativas del alumno es el que ofrece una escuela de negocios de prestigio, que garantiza la calidad de su programa y la experiencia y cualificación de su cuadro docente.

Además, al tratarse de un área tan exigente como la gestión de proyectos, es fundamental verificar que las temáticas impartidas en el plan de estudios se alinean con los requisitos del Project Management Institute.

 

TEXT - TOFU - Gestión proyectos logísticos

 

Por último, es preciso tener en cuenta el porcentaje de alumnos del máster que encuentra trabajo a los pocos meses de finalizar sus estudios.

 

¿Qué requisitos se exigen al alumno que va a matricularse en un curso Project management?

Los requisitos de admisión variarán en función de la entidad que imparta la formación. Por lo general, con la evaluación de las características de los aplicantes se busca hacer un filtro que permita elegir a los alumnos que mejor vayan a aprovechar esta oportunidad de especialización.

De los candidatos a quienes se confirme su admisión en un curso de Project management se espera que establezcan relaciones a largo plazo con otros compañeros de estudios, así como con el personal docente de la Escuela.

>> Más información sobre el Máster en Project Management de EAE <<

Es habitual que, además de una carta de motivación y el currículum, sea necesario enfrentarse a una entrevista personal y entregar la documentación requerida. Al final del proceso, los alumnos elegidos podrán formalizar su matrícula y empezar una nueva etapa en su carrera profesional.

 

¿Qué opciones de financiación hay disponibles para un curso de Project management?

Igual que sucedía con los requisitos, en lo que respecta a las becas y subvenciones para un curso de Project management habrá que atender a las posibilidades que ofrezca la propia Escuela de Negocios.

En muchos casos, los alumnos con expedientes académicos brillantes suelen ser beneficiarios de este tipo de ayudas a la formación. También pueden disfrutar de esta ventaja los emprendedores, mujeres directivas o personas con una discapacidad acreditada.

En cuanto a subvenciones para el curso de Project management, cada año hay que estar atento a las novedades, que también pueden variar entre una Comunidad Autónoma y otra. Entre las más solicitadas se encuentran las becas del MAEC o las de la Fundación Tripartita, a través de la cual el Servicio Público de Empleo Estatal colabora financiando parte de la cuantía correspondiente al importe de matrícula.

Teniendo todo esto en mente, a la hora de elegir curso de Project management hay que tener la certeza de poder resultar elegible y comprobar si existe la posibilidad de acogerse a alguna ayuda para la financiación del coste de los estudios. ¿Ya sabes dónde estudiarás tu curso de Project management?

 

Créditos fotográficos: ronstik y Artur

 

POST - BOFU - Project Management


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario