¿Quieres conocer ejemplos de CRM en empresas de todo tipo? Nos hemos propuesto sorprenderte, darte ideas y, ante todo, no dejarte indiferente. Los ejemplos de CRM en empresas pueden ser muy variados y, gracias a la tecnología y sus avances, las posibilidades de una base de datos de clientes van más allá de lo imaginable. ¿Le estás sacando a la tuya todo el partido posible? Estás a punto de descubrirlo…

 

Ejemplos de CRM en empresas que te inspirarán

Ejemplos de CRM en empresas del sector retail

El conocimiento de los clientes que un minorista puede alcanzar gracias a esta herramienta es la clave para innovar y poner en marcha nuevas iniciativas. En este caso, el CRM permite:

  • Recoger datos de los consumidores.
  • Usarlos para comprender mejor a los clientes.

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  • En base a ese conocimiento, orientar la oferta de productos e incluso crear nuevas gamas de productos y servicios adicionales.
  • Aumentar la eficacia de las estrategias de fidelización.

Los ejemplos de CRM en empresas del sector retail son historias con final feliz de clientes que obtienen descuentos y condiciones ventajosas, algo que puede aumentar de relevancia si la empresa se asocia con negocios de otras industrias, como pueden ser la hotelera o de alquiler de automóviles. Tesco y Ryanair ya aplican este método.

 

Ejemplos de CRM en empresas del sector de la tecnología

La gamificación es parte destacada del plan de compañías como Apple que buscan, a través de la innovación, entregar una experiencia mucho más satisfactoria a sus clientes.

Aunque todos los establecimientos físicos de la marca son estrictamente iguales, la marca pone un gran énfasis en permitir que sus clientes se sientan diferentes. Y no es una cuestión de carcasas o de modelos de teléfono móvil a la última.

Éste es, sin duda, uno de esos ejemplos de CRM en empresas que confirma el potencial que encierra la información, cuando se sabe aprovechar el valor de los datos. Apple cuenta en sus tiendas físicas con lugares destinados a reunir a sus clientes.

Estos espacios están pensados para que éstos puedan reunirse y jugar. Sólo necesitan una ID de Apple, con la que puede hacer sus propias selecciones, descargarse apps, sincronizarse con otros dispositivos… y todo esto a la vez que la compañía recoge este enorme conjunto de datos en constante evolución que se van generando.

Una vez analizada, esta información les permitirá aumentar la eficacia de las campañas de marketing y mejorar los procesos comerciales.

Ejemplos de CRM en empresas del sector de la alimentación

Munchery es una empresa de alimentación que ofrece comida gourmet a domicilio. Su punto fuerte no es únicamente la entrega de platos de alta calidad, sino que, a diferencia de otras compañías en su sector, consigue hacer realidad los deseos de sus clientes.

Los ejemplos de CRM en empresas de este sector suelen emplearse para gestionar amplios volúmenes de clientes, tanto habituales, como de nueva generación. Pero existen muchas más posibilidades.

Munchery las supo aprovechar, integrando el CRM con otras soluciones dentro de sus sistemas para conectar a cada componente de la cadena de producción y distribución. Así, incluso los cambios de última hora podían ser atendidos sin problema. El resultado es un impulso significativo a la satisfacción del cliente y la imagen de marca. Suficientes para posicionar a la compañía por delante de sus competidores.

Existen muchos más ejemplos de CRM en empresas como consultorías o salones de belleza, y en organizaciones como escuelas, universidades e incluso ONGs. Lo que todos tienen en común es una decisión a tiempo, una buena elección tecnológica y la apertura a nuevas posibilidades e incluso a nuevos modelos de negocio.

¿Sabías que el CRM puede mejorar las tasas de conversión de clientes potenciales hasta en un 300%? (Smallbizcrm)

 

Créditos fotográficos: HAKINMHAN / DigitalStorm

 

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