Empresas españolas exponen sus colecciones de calzado en Estados Unidos
Durante la última semana de agosto, veintitrés empresas españolas del sector del calzado, diez de ellas de la Comunitat Valenciana, expusieron en la ciudad de Las Vegas sus nuevas colecciones para la primavera/verano de 2015 en las ferias que conforman el conocido ‘Magic Market Week’.
Las exportaciones españolas de calzado a Estados Unidos en 2013 rondaron los 130 millones de euros con un crecimiento alrededor del 20% en pares y del 13 % en valor. Así, la Federación de Industrias del Calzado Español considera que el mercado estadounidense es muy importante y supone su primer cliente fuera de la Unión Europea.
Los datos que se maejan este año son también muy positivos, ya que durante la mitad de 2014, las exportaciones a Estados Unidos han subido a casi 60 millones de euros, con un aumento alrededor del 6 % respecto al mismo período del año 2013.
En relación con la participación por comunidaddes autónomas españolas, más del 40% de las empresas que expusieron pertenecían a la Comunidad Valenciana y alrededor del 20%, a La Rioja. Baleares, Murcia y Madrid aportaron el mismo número de empresas, representando cada una el 10%.
Post relacionados:
- El sector del automóvil demanda profesionales de calidad en España
- Argentina se moviliza para aprovechar el veto ruso a la Unión Europea
- España entra en el top ten de exportadores agroalimentarios
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.