ERP: ejemplos de características y ventajas

Las empresas que piensan en invertir en un software ERP ven ejemplos muy variados en el mercado. Proveedores consolidados, nuevos jugadores, opciones más básicas y software del todo avanzados deben evaluarse para dar con la solución tecnológica que mejor se adaptará a los requerimientos del negocio.

Para tomar una decisión acertada y escoger el programa que apoyará a la empresa en su crecimiento, conviene conocer bien cuáles son las funcionalidades del ERP.

TEXT - TOFU - Cds y software

Ejemplos de sus principales beneficios también deben tenerse en cuenta, para saber lo que es posible obtener a cambio de una inversión de este tipo.

Software ERP: ejemplos de sus principales funcionalidades

Mucha gente no sabe exactamente lo que es un ERP. Ejemplos de marcas, características y precios se acumulan delante de ellos, sin embargo, es preciso conocer de qué es capaz este software y cuál es su propósito.

Los programas ERP o Enterprise Resource Planning son sistemas integrales que optimizan los procesos centrales de negocio. Permiten utilizar aplicaciones integradas que pueden recopilar, almacenar, gestionar y analizar datos de acuerdo con los requisitos de la empresa.

El propósito del software ERP es combinar todos los programas que necesita para diferentes procesos de negocios en una plataforma unificada, con una interfaz fácil de usar, aplicaciones integradas y una configuración altamente personalizable.

Entre las características clave del software ERP están:

  • Gestión de inventario.
  • Gestión financiera.
  • Gestión de la relación con el cliente (CRM).
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión de la cadena de suministro (SCM).
  • Monitorización de cumplimiento.
  • Capacidades de personalización e integración.
  • Análisis inteligente de datos.
  • Reportes automatizados.
  • Gestión de proyectos.
  • Optimización de TI.
  • Inteligencia de negocios.

¿Necesitas hacer un seguimiento de los recursos de tu negocio? ¿Te conviene revisar la información disponible acerca de los empleados? Los programas ERP proporcionan las herramientas necesarias para automatizar, acelerar y mejorar estas tareas y muchas otras.

Golubovy

ERP: ejemplos de las principales ventajas de este software

Las soluciones de software ERP se crearon para integrar todas las herramientas necesarias en la gestión de las operaciones externas e internas de una empresa. Hoy día, muchas de las soluciones en el mercado de ERP son ejemplos de integración de los últimos avances en inteligencia artificial.

Esta tecnología, junto con el aprendizaje automático han conseguido agregar una nueva capa de funcionalidad a los sistemas ERP más antiguos, facilitando a la organización optimizar sus procesos y beneficiarse de ventajas como:

  1. Costes operacionales reducidos. Al minimizar los retrasos y las interrupciones en las operaciones de la empresa. Estos e consigue porque, al fusionar procesos en todos los departamentos, es más fácil anticipar e identificar problemas, así como encontrar formas de resolverlos rápidamente.
  2. Cumplimiento normativo simplificado. Los estándares de la industria cambian de vez en cuando, lo que dificulta el seguimiento si no se controlan constantemente. El ERP ayuda a mantenerse actualizado sobre los procesos regulatorios, gracias a sus capacidades de monitorización de cualquier cambio en los protocolos de cumplimiento y sus funcionalidades de alerta, que advierten de estas novedades a los usuarios en tiempo real.
  3. Informes más rápidos y precisos. Los ERP hoy día ponen el foco en la integridad y ofrecen filtros avanzados y análisis en tiempo real para identificar inconsistencias, analizar información y generar reportes que permiten realizar los ajustes necesarios en las operaciones de manera eficiente y efectiva.
  4. Incremento de productividad y eficiencia. El propósito del software ERP es ayudar a la empresa con las tareas de back-office, automatizando tareas tediosas como compilar informes, actualizar información de inventario o monitorizar las ventas.
  5. Operaciones de negocio más flexibles. El software ERP no es una solución única para todos, sino un sistema altamente configurable que admite múltiples integraciones y aplicaciones de terceros. De esta manera, puede adaptarse fácilmente a las necesidades del negocio y a los nuevos requisitos que surgen con el crecimiento.
  6. Repositorio Integrado de información. Un sistema de este tipo, a menudo, sirve como depósito de información integrado. Todos los documentos que se necesitan para las operaciones se pueden almacenar dentro y se puede acceder a ellos cuando sea preciso.
  7. Seguridad de datos reforzada. Estas soluciones de software a menudo están equipadas con firewalls, controles de restricción y prevención de ransomware, por lo que pueden protegerse los datos confidenciales sin limitar el acceso del usuario a otra información.

Al hablar de ERP estos son solo algunos ejemplos de sus ventajas. De hecho, en la actualidad, los beneficios de este software no dejan de aumentar, gracias a que agiliza, consolida y automatiza los procesos de negocio y prepara a la empresa para un crecimiento sostenido. En el panorama empresarial global de hoy, contar con este tipo de ventaja significa poder llevar a cabo las operaciones más rápido y mejor que la competencia.

Créditos fotográficos: Borjan89

POST - TOFU - Cds y software


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario