Estudiar comercio: abriendo fronteras para tu empresa

Vivimos en un mundo globalizado. Traspasar fronteras con tu comercio es algo muy habitual hoy en día pero, para hacerlo correctamente es importante estudiar comercio y tener unas bases que te ayuden a entender cómo puede funcionar el comercio en general más allá de tus fronteras.

Hace unos años estudiar comercio se limitaba a entender cómo funcionaba las transacciones comerciales dentro de tu propia región o, como mucho, cómo realizar transacciones con algún país en concreto. Ahora todo esto ha cambiado mucho.

 

TEXT - TOFU - Formación para la carrera en Supply Chain

 

Internet y la capacidad de vender productos online ha hecho posible que sea muy sencillo vender tus productos a la otra parte del mundo. Esto es un punto a favor para todos los usuarios que abogaban por un comercio más libre y globalizado pero, para las empresas, puede convertirse en todo un handicap si no se sabe cómo manejar.

Para saber cómo llevar a cabo estas transacciones comerciales, es importante estudiar comercio internacional o, como mínimo, tener estudios en el área de comercio.

 

Motivos por los que estudiar comercio

Son muchos los motivos que te pueden llevar a estudiar un grado o máster de comercio:

  • Salida laboral. Empezaremos por una de las que más se suelen sopesar a la hora de decantarse por una carrera u otra, la salida laboral. Comercio es una de las profesiones que siempre tienen demanda. Piensa que las empresas tienen que seguir cubriendo puestos de trabajo en esta área, una área que está muy lejos de desaparecer pero que sí se ha tenido que reinventar. Además de en empresas privadas, pueden trabajar en el sector público, en aduanas, en empresas de logística… las opciones son muchas y muy variadas.
  • Adaptarse a los nuevos modelos de comercio. Como te hemos comentado, la globalización e Internet ha obligado a las empresas a reinventarse en materia de comercio. Esto hace que muchos conocimientos se queden obsoletos o se precisen nuevas habilidades para poder llevar a cabo este trabajo según lo que demanda hoy en día el mercado. Por eso es importante estudiar este tipo de cursos, ya que te ayudarán a estar al día en materia de comercio y, así, poder ofrecer a la empresa todo lo que realmente necesita para llegar bien a mercados nuevos y a usuarios.

 

estudiar comercio 2

 

  • Apertura de visión. Estudiar comercio te abre puertas, pero también te abre la mente. Saber cómo relacionarse en cada país te ayuda a ver cómo se hacen los negocios en cada parte del mundo y te ayudará a crecer profesionalmente, pero también personalmente. Es importante saber de estrategia y tener dotes comerciales pero, por ejemplo, también se precisa de diplomacia para tratar de la forma correcta a los clientes en cada uno de los países. En definitiva, estudiar comercio te ayuda a comprender mejor el mundo de los negocios a nivel global, así como a fijarte en las particularidades de cada mercado.
  • Adaptación a  las nuevas tecnologías. No solo hay que adaptarse a nuevos mercados o a nuevos clientes. Las nuevas tecnologías han irrumpido en el mercado empresarial y uno de los sectores más salpicados ha sido el comercial. Por eso, se precisa de profesionales formados que puedan sacar todo el partido a la tecnología aplicada al comercio.

 

Estas son algunas de las razones por las que estudiar comercio. Y tú, ¿te estás planteando estudiarlo?

 

POST - BOFU - Master of International Business


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario